Medicamentos

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Ranitidina
La ranitidina es un antagonista H2, uno de los receptores de la histamina, que inhibe la producción de ácido gástrico (ácido estomacal), comúnmente usado en el tratamiento de la úlcera péptica (PUD) y en el reflujo gastroesofágico (ERGE). Es absorbido con rapidez luego de su administración oral, y alcanza concentraciones plasmáticas máximas al cabo de 1 a 3 horas. Solo un pequeñoporcentaje se encuentra unido a proteínas plasmáticas.
La ranitidina se encuentra también en preparaciones administradas por vías intravenosa e intramuscular.
Amoxicilina
La amoxicilina es un antibiótico semisintético derivado de la penicilina. Se trata de una amino penicilina. Actúa contra un amplio espectro de bacterias, tanto Gram positivos como Gram-negativos. Por esto se emplea a menudo comoprimer remedio en infecciones de diferente gravedad, tanto en medicina humana como también en veterinaria. Se utiliza por vía oral o parenteral, aunque la forma parenteral (intramuscular o intravenosa) no está aprobada en todos los países debido a su comprobado daño al sistema auditivo y renal, causando en algunos casos sordera. A pesar de su amplio espectro, no es estable frente a betalactamasas, por lo que no debe usarse frente a infecciones por gérmenes productores de las mismas. Sin embargo, hay preparados comerciales con la adición de ácido clavulánico o sulbactam, que aumentan su estabilidad y amplían su espectro en estos casos.
Diclofenaco
El diclofenaco (también conocido como diclofenac) es un medicamento inhibidor relativamente no selectivo de la ciclooxigenasa y miembro de lafamilia de los antiinflamatorios no esteroideos miorrelajante indicado para reducir inflamaciones y como analgésico, pues reduce dolores causados por heridas menores y dolores tan intensos como los de la artritis. También se puede usar para reducir los cólicos menstruales.
Ibuprofeno
El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo , utilizado frecuentemente como antipirético y para el aliviosintomático del dolor de cabeza (cefalea), dolor dental (odontalgia), dolor muscular o mialgia, molestias de la menstruación (dismenorrea), dolor neurológico de carácter leve y dolor postquirúrgico. También se usa para tratar cuadros inflamatorios, como los que se presentan en artritis, artritis reumatoide (AR) y artritis gotosa. Generalmente la dosis recomendada para adultos es de unos 1200 mgdiarios. Sin embargo, bajo supervisión médica, la cantidad máxima de ibuprofeno para adultos es de 800 mg por dosis o 3200 mg por día.2 En niños es de 5 a 10 mg por kg en un intervalo de tiempo de 6 a 8 horas. Se absorbe de forma bastante completa por vía oral. Los alimentos reducen la velocidad de absorción, pero no la cantidad absorbida. Su combinación con L-arginina acelera su velocidad deabsorción.5
La absorción por vía rectal es lenta e irregular. Se une intensamente a la albúmina (alrededor del 99%) en concentraciones plasmáticas habituales. En la cirrosis hepática, artritis reumatoide y en ancianos aumenta la fracción libre del fármaco.
Decradon
DECADRON inyectable es un potente y muy eficaz preparado hormonal corticosteroide de múltiples aplicaciones que por ser una verdaderasolución puede ser administrado tanto por vía endovenosa como por vía intramuscular en el tratamiento de los procesos agudos que responden al tratamiento con corticosteroides. También puede inyectarse localmente para el tratamiento de trastornos intrasinoviales (intraarticulares e intrabursales) y en los tejidos blandos.
Garamicina
Solución oftálmica está indicado en el tratamiento tópico de lasinfecciones de las estructuras externas del ojo y sus anexos causadas por bacterias susceptibles como conjuntivitis, queratitis, queratoconjuntivitis, úlceras corneales, blefaritis, blefaroconjuntivitis, meibomianitis aguda y dacriocistitis.
Buscapina
es un medicamento para uso parenteral compuesta por el antiespasmódico N-butilbromuro de hioscina y el derivado de la pirazolona, dipirona, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS