Medicamentos

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
MEDICAMENTOS
*ORCIPRENALINA: Se usa para prevenir y tratar el resoplo, la disnea (respiración entrecortada) y la dificultad para respirar, todos síntomas provocados por el asma, bronquitis crónica, enfisema y las enfermedades de otro tipo que afectan al pulmón. Relaja y abre las vías respiratorias en los pulmones, facilitando la respiración.
*METAMIZOL SÓDICO: produce efectos analgésicos,antipiréticos, antiespasmódicos y antiinflamatorios. Está indicado para el dolor severo, dolor postraumático y quirúrgico, cefalea, dolor tumoral, dolor espasmódico asociado con espasmos del músculo liso como cólicos en la región gastrointestinal, tracto biliar, riñones y tracto urinario inferior. Reducción de la fiebre refractaria a otras medidas. 
AMIKACINA: elimina las bacterias que causandistintas clases de infecciones, incluyendo las infecciones al pulmón, piel, huesos, articulaciones, estómago, sangre y vías urinarias.
OXITOCINA: En las mujeres, se libera en grandes cantidades tras la distensión del cérvix uterinoy la vagina durante el parto, así como en respuesta a la estimulación del pezón por la succión del bebé, facilitando por tanto el parto y la lactancia
GENTAMICINA: Esun amino glucósido. Se emplea como antibiótico para erradicar infecciones en el ojo contra bacterias sensibles. También sirve para tratar diversas enfermedades graves de piel, pulmón, estómago, vías urinarias y sangre, así como heridas cutaneas. 
FENITOÍNA: se utiliza para controlar las convulsiones en ciertos tipos de epilepsia. Este medicamento también se utiliza para prevenir convulsiones durante odespués de una operación.
CLINDAMICINA: Se utiliza sobre todo para tratar las infecciones causadas por las bacterias anaerobias susceptibles. Tales infecciones pudieron incluir infecciones como la septicemia y la peritonitis. En pacientes alérgicos de la penicilina, la clindamicina se puede utilizar para tratar infecciones aerobias susceptibles también. También se utiliza para tratar lasinfecciones del hueso causadas por Staphylococcus aureus. El fosfato de clindamicina (tópico) se puede utilizar para tratar acné severo.

FUROSEMIDA es un diurético de asa utilizado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva,hipertensión y edema.

DEXAMETASONA es un potente glucocorticoidesintético con acciones que se asemejan a las de las hormonas esteroides. Actúacomo antiinflamatorio einmunosupresor. 
KETOROLACO se usa para el alivio a corto plazo del dolor moderadamente intenso y no debe usarse por más tiempo que 5 días, para condiciones que causen dolor leve, o dolor crónico (a largo plazo).
AMPICILINA: Es un antibiótico betalactámico que ha sido extensamente utilizado para tratar infeccionesbacterianas.

HIDROCORTISONA: para aliviar el prurito, el enrojecimiento, lasequedad, la formación de costras, la escamación, la inflamación y el malestar de diversas afecciones de la piel; la inflamación de la colitis ulcerosa o la proctitis; o la hinchazón y el malestar de la hemorroides y otros problemas rectales.
DICLOFENACO: Indicado para reducir inflamaciones y como analgésico, pues reduce dolores causados por heridas menores y dolores tan intensos como los dela artritis. También se puede usar para reducir los cólicos menstruales.
Ergonovina. Estimulante uterino. Es una droga antiserotoninérgica, actúa sobre el SNC y estimula directamente el músculo liso. No tiene actividad bloqueante alfaadrenérgica. El efecto clínico de la ergonovina es resultante de la estimulación del músculo liso; la contracción de la pared uterina en torno de los vasos sangrantes de laplacenta produce homeostasis. La sensibilidad del útero al efecto oxitócico es mucho mayor hacia el final del embarazo.
DIFENIDOL está indicado en la prevención y tratamiento sintomático del vértigo periférico.Profilaxis y tratamiento de náusea y vómito, que ocurre con la aplicación de quimioterapia.Útil en la enfermedad de Ménière, laberintitis, otitis media y cirugía del oído medio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS