medicamentos

Páginas: 10 (2466 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015

la alimentación



Introducción

Los alimentos son imprescindibles para la vida y suministran al organismo los nutrientes y energía necesarios para mantenerse saludable. La nutrición es consecuencia de la alimentación, ya que los alimentos una vez ingeridos y procesados por el organismo (a esto denominamos alimentación), son transformados y utilizados por el mismo en distintos procesosbiológicos (esta es la nutrición). La alimentación se considera adecuada y saludable cuando es:

Suficiente para cubrir las necesidades y mantener el equilibrio del organismo.
Completa y variada en su composición, según la edad y circunstancias de cada persona.
Adecuada a diferentes finalidades según el caso: conservar la salud, ayudar a curar enfermedades, asegurar el crecimiento ydesarrollo de los niños, etc.
Adaptada a las necesidades y gasto energético de cada persona.

Por eso, si queremos mantener la salud debemos conocer nuestras necesidades nutricionales así como la composición de los alimentos. De este modo podremos analizar si nuestra forma de alimentarnos es la correcta y modificar nuestra dieta si fuera necesario.





1
Propósitos

Esta Estrategia pretenderealzar la importancia que supone adoptar una perspectiva a lo largo de toda la vida en la prevención y control de la obesidad. Se trata de un conjunto de acciones dirigidas a toda la población, pero dado el problema específico de nuestro país, la prioridad para la prevención de la obesidad se centrará en los niños y los jóvenes, cuyos hábitos alimentarios y de actividad física no están aúnconsolidados y pueden modificarse, sobre todo, a través de la educación.
Para lograr la meta propuesta, los objetivos principales que se van a desarrollar a través de la Estrategia NAOS son los siguientes: los objetivos específicos se irán desarrollando de forma pormenorizada, definiendo el tiempo para su consecución, grupos de población a quienes van destinados, así como su seguimiento y evaluación.Fomentar políticas y planes de acción destinados a mejorar los hábitos alimentarios y aumentar la actividad física en la población. Estas políticas deberán ser sostenibles, integrales y buscar una amplia participación de la sociedad.
Sensibilizar e informar a la población del impacto positivo que, para su salud, tiene una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física.Promover la educación nutricional en el medio familiar, escolar y comunitario.
Estimular la práctica de actividad física regular en la población, con especial énfasis en los escolares.
Propiciar un marco de colaboración con las empresas del sector alimentario para promover la producción y distribución de productos que contribuyan a una alimentación más sana y equilibrada.
Sensibilizar a losprofesionales del Sistema Nacional de Salud para impulsar la detección sistemática de la obesidad y el sobrepeso en la población.
Realizar el seguimiento de las medidas propuestas y la evaluación de los resultados obtenidos a través de la Estrategia.



2


ÍNDICE
Introducción……………………………..…………….1
Propósitos…………………………………..…………….2
Índice……………………………………………………..3
¿Qué es laalimentación?..............................4
¿Qué es la pirámide nutricional?.................5
¿Qué es la nutrición?......................................6
¿En qué consiste la dieta alimentaria?........7
¿Por qué es importante la alimentación?….8
Trastornos de la alimentación………..……….9
Alimentación correcta…………………………….10
Anexos…………………………………………………….11
Bibliografía…………………………………………....12


3

¿Qué es laalimentación?
Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No se debe confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento. La nutrición puede ser autótrofa o heterótrofa.
Los animales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS