medicamentos

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
UNASYN
Mecanismo de acción
profármaco de ampicilina, bactericida que inhibe la biosíntesis de la pared bacteriana, y de sulbactam, inhibidor de ß-lactamasas de microorganismos penicilín-resistentes.
Reacciones adversas
diarrea, mareo, disnea, náuseas, vómitos, dolor epigástrico, melenas, dolor y calambre abdominal, enterocolitis, colitis pseudomembranosa, shock anafiláctico, reacciónanafilactoide.
Cuidados de enfermeria.

TETRALYSAL
Cuidados de enfermeria

PROFENID
Mecanismo de acción
Inhibe la ciclooxigenasa, que cataliza la formación de precursores de prostaglandina a partir del ác. araquidónico.
Reacciones adversas
Dispepsia, náusea, dolor abdominal, vómitos.
Cuidados de enfermeria

Control de signos vitales: pulso, respiración y presión arterial, antes, durante ydespués de administrado el medicamento.
Verificar los 5 correctos: paciente correcto,medicamento correcto, dosis correcta, vía de administración correcta, hora correcta. 
Mantener comunicación con el paciente para observar sus manifestaciones clínicas, ejemplo: somnolencia, mareos,debilidad, alteraciones visuales.
En usuarios con insomnio se debe administrar en horas de la noche para ayudar a queconcilie el sueño y descanse.
Si la administración es oral recomendarle al pacientetomarlo con los alimentos o leche para su mejor absorción.
Si lleva tratamiento continuo no suspenderlo abruptamente.
Explicarle al usuario si este maneja que no lo haga ya que limita su visión.Explicarle al paciente ambulatorio que el medicamento no es compatible con el alcohol ya que potencia la somnolencia.Adecuar posiciones que favorezcan el confort del paciente. 
Utilizar estrategiasde comunicación terapéutica para reconocer la experiencia del dolor.

OMEPRAZOL
Mecanismo de acción
Inhibe la secreción de ácido en el estómago. Se une a la bomba de protones en la célula parietal gástrica, inhibiendo el transporte final de H + al lumen gástrico.

Reacciones adversas
Cefalea, diarrea,estreñimiento, dolor abdominal, náuseas/vómitos y flatulencia.
Cuidados de enfermería
CILOTISAL
Mecanismo de acción:
Cilostazol y sus meta­bolitos activos inhiben la actividad de la fosfodiesterasa y suprimen la degradación del monofosfato cíclico de adenosina (AMPc) dando como resultado un aumento de AMPc en las plaquetas y en los vasos sanguíneos. Inhiben reversiblemente la agregación plaquetariainducida por varios estímulos, incluyendo trombina, adenosina difosfato (ADP), colágeno, ácido araquidónico, epinefrina y respuesta al estrés. Cilostazol produce una vasodilatación no homogénea, con una mayor dilatación en los vasos femorales que en las arterias vertebrales, carótida, o mesentérica superior y no tiene efectos en las arterias renales.
Reacciones adversas
Aquellas que indican lanecesidad de atención médica:
• Incidencia más frecuente: Infección (fiebre); taquicardia.
• Incidencia menos frecuente: Fibrilación atrial, edema de la lengua, epistaxis, efectos gastroin­testinales, incluyendo úlcera duodenal o úlcera péptica, distintos tipos de hemorragias, rigidez del cuello, púrpura o síncope. 
Aquellas que sólo indican la necesidad de atención médica si continúan o sonmolestas:
• Incidencia más frecuente: Dolor abdominal, dolor de espalda, diarrea, vértigo, dispepsia, flatulencia, dolor de cabeza, aumento de la tos, mialgia, náuseas, palpitaciones, edema periférico, faringitis, rinitis o vértigo.
• Incidencia menos frecuente: Artralgia, dolor óseo, colitis, esofagitis, fiebre con o sin escalofríos, gastritis, edema generalizado, hipotensión postural, sinusitis,tinnitus o urticaria.
PLAVYX

Mecanismo de acción
El clopidogrel es un inhibidor de la agregación plaquetaria. Para diversos fármacos, que actúan inhibiendo la función de las plaquetas, se ha podido demostrar que permiten disminuir los eventos mórbidos en las personas que presentan enfermedad vascular ateroesclerótica establecida, evidenciada por accidente cerebrovascular o ataques isquémicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS