Medicamentos

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
5 ¿Qué se entiende por solubilidad o su definición?
La solubilidad es la capacidad que posee una sustancia para poder disolverse en otra.
La solubilidad de las sustancias varía, algunas de ellasson muy poco solubles o insolubles.

6. Definición de estándar
Un estándar es una preparación que contiene una concentración conocida de un elemento específico o sustancia. Un estado estándar deuna sustancia es un estado de referencia que permite obtener valores relacionados con cantidades termodinámicas como energía libre, actividad, entalpía y entropía. Todas las sustancias, en su estadoestándar, tienen asignada una actividad de la unidad.

7 ¿Qué es una forma farmacéutica?
Forma en la cual se expende el producto farmacéutico terminado, a saber, comprimidos cápsulas, jarabes,supositorios, etc. En los últimos 20-30 años, el desarrollo de la Biofarmacia y específicamente con el reconocimiento de la importancia de la biodisponibilidad, se ha enfatizado el papel que juegan lasformas de dosificación como Sistemas de liberación o de entrega de medicamentos o principios activos. Dicha concepción se traduce en la aceptación de la necesidad de evaluar su aptitud para liberar elprincipio activo, que es su principal característica.
8. ¿Qué es nombre genérico?
Nombre empleado para distinguir un principio activo que no está amparado por una marca de fábrica. Es usadocomúnmente por diversos fabricantes y reconocido por la autoridad competente para denominar productos farmacéuticos que contienen el mismo principio activo. El nombre genérico se corresponde generalmente con laDCI recomendada por la OMS.
9. ¿Qué es concentración?
La concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde elsoluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menor proporción de soluto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • Medicamentos
  • medicamentos
  • medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS