Medición De Inductancia y Capacitancia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
MEDICIÓN DE INDUCTANCIA Y CAPACITANCIA POR EL MÉTODO DE LOS TRES VOLTMETROS (MÉTODO INDUSTRIAL)
Marco teórico
Este método se emplea para medir la inductancia o capacitancia de bobinas ocapacitores que operan en corriente alterna (CA). El método es una medición dinámica dado que se aplican tensiones y circulan corrientes similares a las de operación del elemento a medir.

Estos son loscircuitos en serie que tenemos que conectar para poder medir la inductancia en una bobina o la capacitancia en un capacitor en este circuito se conecta tres voltmetros y con ello se consiguen los datospara el cálculo de estos valores.


Medición de capacitancia



En esta imagen se conecto el capacitor como en el diagrama en serie con la resistencia patrón y a la fuente que eneste caso fue de 66V, el valor de la resistencia fue de 670 ohm, ya el circuito armado y, encendiendo la fuente, proseguimos a medir con el voltmetro la tensión de la resistencia, y con el valor de laresistencia y el voltaje calculamos la corriente que atravesaba todo el circuito. Con este valor .0711 A calculamos la Xe = 640 y después la capacitancia 4.144x10-6 F.Medición de inductancia



En la medición de inductancia tuvimos que bajar la tensión del circuito que era muy similar al de la capacitancia solo que en vez de un capacitor una bobina, elvoltaje fue de 20V la resistencia patrón de 10 ohm el voltaje en la resistencia de 15.6V, el voltaje de la reluctancia de 6.9V, con estos datos calculamos la corriente total del circuito y con la leyde cosenos calculamos el ángulo, y lo siguiente fue calcular la impedancia de la bobina (ZL) y la reactancia (XL), y por último la inductancia total de la bobina que fue de .01 H.

Conclusión:Para la conclusión de la práctica de medición de capacitancia e inductancia tenemos que hemos aprendido un muy buen método para la medición de estos valores en bobinas y capacitores y serán de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones de capacitancias e inductancias
  • capacitancia e inductancia
  • Inductancia y Capacitancia
  • Inductancia y capacitancia
  • Inductancia Y Capacitancia
  • Medición De Inductancias Y Capacitancias Con Puentes De Impedancia
  • Reactancia inductiva, reactancia capacitiva y circuitos inductivos y capacitivos
  • medicion capacitancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS