Medición de la materia

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Medición de la materia
 
En este tema aprenderás que la materia puede medirse de distintas formas.
 
Para realizar mediciones, se han creado sistemas de unidades estándar. Una unidad estándares una unidad de medida que todo el mundo usa.
 
Casi todos los demás países y los científicos de todo el mundo emplean unidades estándar del sistema métrico. En este sistema las unidades básicasson potencias de 10. Un metro se divide en 100 centímetros y es un poco más largo que una yarda.
 
Las unidades estándar sirven para medir de diversas maneras. La longitud es el número de unidadesque hay en una línea. Para medir la longitud se pueden usar diferentes unidades de medida.
 
El área es la medida del número de unidades cuadradas que ocupan una superficie. Se mide en unidades comoel centímetro cuadrado o la pulgada cuadrada. Para hallar el área de un objeto rectangular, se multiplica su largo por su ancho.
 
El volumen es la cantidad de espacio que ocupa un objeto. Se midecontando el número de unidades cúbicas que caben en él. Para hallar el volumen de un sólido rectangular se multiplica el largo por el ancho y por la altura. También se puede medir el volumen de unlíquido.
 
Otro modo de medir la materia es por su peso. La masa y el peso pueden parecer lo mismo, pero no lo son. El peso es la fuerza de atracción que ejerce la Tierra sobre un objeto. Esta fuerza,llamada gravedad, también ocurre entre objetos. El peso se mide con una balanza.
 
La densidad es la cantidad de materia contenida en un espacio dado. Describe lo compacta que está la materia. Ladensidad es la masa que hay en una cierta unidad de volumen. Se expresa en gramos por centímetro cúbico. El aire caliente de un globo es menos denso que el aire frío del exterior. Esto se debe a que laenergía calorífica hace que las partículas del aire dentro del globo se muevan con mayor rapidez y se expandan. Afuera del globo, las partículas de aire son más frías, no se mueven tanto y son más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia y Medicion
  • Medición De Las Propiedades De La Materia Medición De Las Propiedades De La Materia
  • propiedades de la materia y mediciones
  • Medición y propiedades físicas de la materia
  • Unidad 1 MATERIA Y MEDICIONES
  • Medicion de propiedades de la materia
  • materia y medicion
  • Medición de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS