Medición de Resistencias

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
CÓDIGO DE COLORES
COLOR




Negro
0
0
1

Marrón
1
1
10
±1%
Rojo
2
2
100
±2%
Naranja
3
3
1 000

Amarillo
4
4
10 000

Verde
5
5
100 000

Azul
6
6
1 000000

Violeta
7
7


Gris
8
8


Blanco
9
9


Dorado


0,1
±5%
Plateado


0,01
±10%
En el mercado existe una amplia gama de valores para un resistor, y ante la necesidad dereconocer la magnitud de su resistencia se creó un código que permite su fácil reconocimiento. Dicho método es el código de colores. En la tabla se muestra el código de colores para resistores.
Paraidentificar un resistor se requieren tres valores: resistencia eléctrica, disipación máxima y precisión o tolerancia. Estos valores se indican normalmente en el encapsulado o cuerpo del dispositivo; parael tipo de encapsulado axial, que es el que se muestra en la fotografía, dichos valores van rotulados con un código de franjas de colores.
Estos valores se indican con un conjunto de rayas de coloresy usualmente son tres, cuatro o cinco rayas; dejando la raya de tolerancia (normalmente plateada o dorada) en el extremo derecho. De izquierda a derecha, las primeras dos líneas indican las cifrassignificativas del valor de la resistencia (decenas y unidades, respectivamente) y la penúltima línea es el factor multiplicador.
El valor de la resistencia eléctrica se obtiene leyendo las cifras dederecha a izquierda como un número de una, dos o tres cifras; se multiplica por el factor y se obtiene el resultado en Ohms (Ω). El coeficiente de temperatura únicamente se aplica en resistencias dealta precisión o tolerancia menor del 1%.
Por ejemplo, para una resistencia de valor nominal de 2200 Ω ± 5%, el código de colores debe presentar las primeras tres franjas de color rojo, siendo laprimera y la segunda las cifras significativas correspondientes al número 2, la tercera franja indica que el factor multiplicador es 102 o bien, 100, la última franja, la cual es de color dorado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion de resistencias
  • Medición De Resistencias
  • medición de la resistencia
  • Medicion de Resistencias
  • MEDICIÓN DE TENSIÓN Y RESISTENCIA ELÉCTRICA
  • medicion resistencias con fuente variable
  • LAVORATORIO MEDICIONES CON RESISTENCIA
  • Mediciones de resistencia de toma a tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS