Medición de resultados

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Medición de Resultados
Consiste en medir los resultados, mediante la aplicación de unidades de medida, quedeben ser definidas de acuerdo con los estándares. Para llevar a cabo su función, estaetapa se vale primordialmente de los sistemas de información; por tanto, la efectividad del proceso de control dependerá directamente dela información recibida, misma que deberá ser oportuna (a tiempo),confiable (exacta),válida (que mida realmente el fenómeno que intenta medir), con unidades de medida propias y fluida (que se canalice por los adecuados canales de comunicación).Si el control se fijaadecuadamente y si existen medios disponibles para determinar exactamente que están haciendo los subordinados, la comparación del desempeño real con lo esperado es fácil. Pero hay actividades en lasque es difícil establecer estándares de control por lo que se dificulta la medición. Es virtualmente imposible mencionar todas las unidades de medida susceptibles deaplicarse; a manera de ejemplo pueden mencionarse algunas: tiempo por pieza producida, porcentaje de material rechazado, horas-máquina utilizadas, etc.
La medición de resultados de sus servicios / actividades puede ser un reto,especialmente si ustedes no están seguros de los pasos o del orden que hay que seguir. El entendimiento del orden y los pasos a seguir para la medición de resultados pueden facilitar y ayudar en la tarea deconseguir la información necesaria para el mejoramiento del programa. Los pasos en la medición de resultados siguen una secuencia donde cada paso se apoya en otro.
Estos pasos incluyen:
(1) Laplanificación y desarrollo de hojas de trabajo / planes de trabajo / plan del proyecto;
(2) Los planes de medición de resultados;
(3) La selección de los instrumentos;
(4) La recopilación de datos;(5) El análisis de datos; y
(6) El informe de resultados. Según vayan estableciendo el sistema de medición de resultados, y continuando con la secuencia de los pasos que hay que seguir, pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Resultados De Medicion
  • ESTRATEGIAS DE MEDICION DE RESULTADOS EN VENTAS
  • Informe De Resultados De Las Mediciones Realizadas
  • Medicion de resultados del valor de capital de marca
  • Mediciones y presentaci n de resultados experimentales el de verdad
  • Medicion y evaluación de resultados y costos
  • Valoración, medicion de los resultados, apreciacion y supervision
  • medicion y resultados experimentales experiencia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS