medición de velocidad

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI
ESCUELA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS
DEPARTAMENTO DE MECÁNICA











Realizado por: Revisado por:
Sección: 02


Barcelona, 29 de Mayo del 2013
RESUMEN

En la presente práctica de laboratorio se utilizaron dos instrumentos de medición de velocidad angular, el tacómetro y el estroboscopio. A partir de 5 medidasrealizadas se construyó una curva de calibración tomando como instrumento patrón al tacómetro y al estroboscopio como instrumento a calibrar. A simple vista puede que el estroboscopio parezca el instrumento patrón y el tacómetro de mano el instrumento a calibrar, pero es preferible usar este último como instrumento patrón ya que al momento de realizar las medidas con el estroboscopio éstasdependen en gran parte de la capacidad del individuo para manipularlo.














CONTENIDO
Pág.
I. Resumen……………………………………………………………………… ii
II. Contenido……………………………………………………………………. iii
1. Introducción…………………………………………………………………... 1
2. Objetivos………………………………………………………………………. 3
3. Materiales y equiposutilizados…………………………………………..... 4
4. Procedimiento experimental………………………………………………… 5
5. Resultados……………………………………………………………………. 6
6. Análisis de resultados……………………………………………………….. 7
7. Conclusiones………………………………………………………………… 8
8. Bibliografía…………………………………………………………………… 9
Apéndices…………………………………………………………………… 10
Apéndice A.Ejemplo de cálculos………………………………….. 10
Apéndice B. Asignación…………………………………………….. 11
Apéndice C. Anexos…………………………………………………. 16


1. INTRODUCCION

La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo. Se representa por  o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidaden el Sistema Internacional es el m/s.
En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, el cual se denomina celeridad o rapidez.
De igual forma que la velocidad es el ritmo o tasa de cambio de la posición por unidad de tiempo, la aceleración es la tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo.
La velocidadangular no es propiamente una velocidad en el sentido anteriormente definido sino una medida de la rapidez con la que ocurre un movimiento de rotación. Aunque no es propiamente una velocidad una vez conocida la velocidad de un punto de un sólido y la velocidad angular del sólido se puede determinar la velocidad instantánea del resto de puntos del sólido.
Algunos de los instrumentos utilizados paramedir la velocidad angular son: el tacómetro y sus diferentes tipos, los estroboscopios, los sensores magneto tactitos etc. los cuales realizan dicha medida a través del conteo de revoluciones o vueltas.
El tacómetro puede definirse como un dispositivo que mide las revoluciones por minuto del rotor de un motor o una turbina, velocidad de superficies y extensiones lineares.
Por su parte elestroboscopio es un instrumento dotado de una lámpara, normalmente del tipo de descarga gaseosa de xenón, la cual a diferencia de un flash de fotografía, que emite una serie de ellos consecutivos y con una frecuencia regulable que permite visualizar un objeto que está girando como si estuviera inmóvil o girando muy lentamente.
Los sensores magnetos tácticos son aquellos que realizan la detección casiestática de la velocidad de rotación. Su señal de salida únicamente dependiente del campo magnético facilita el tratamiento electrónico de tensiones de señales de valores limitados.

















2. OBJETIVOS

Objetivos Generales
Familiarizar al estudiante con los diferentes medidores de velocidad angular que se usan normalmente en la ingeniería.

Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones de velocidad/caudal
  • Metodos de medicion de la velocidad de la luz
  • Medición de la Velocidad de la Luz
  • Medicion de velocidad micromolinete
  • Medicion de velocidad de motor dc
  • Error Medicion De Velocidad Camaras De Tránsito
  • medicion de velocidad
  • medicion de velocidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS