Medición del desempeño de una Organización y Lluvia de Ideas

Páginas: 13 (3083 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014

 
Trabajo de Investigación de Campo: Primer Parcial

Asignatura: Control de Calidad I

Modalidad: On Line

Tema: Medición del desempeño de una Organización
Lluvia de Ideas
 
Catedrático Responsable: Ing. Denis Aguilar

Alumna: Wendy Marisol Flores Santamaría

Cuenta: 200710220058

San Pedro Sula, Cortes, miércoles 29 de enero del 2014



Introducción

El presente informecontiene una investigación de campo que ha sido realizada sobre temas como La Productividad, La Competitividad, La Calidad donde se presentan esquemas y síntesis acerca de la mejora continua, medición de desempeño, los costos de calidad, e información relevante de la misma.
Hoy en día, los directivos de toda empresa, se preocupan por implementar procedimientos para mejorar la calidad que va de lamano con la productividad, los costos adecuados, tiempos estándares, eficiencia y nuevos métodos de trabajo, esto les permitirá enfrentar a la competencia, tanto a nivel nacional como internacional.
Que tan productiva o no sea una empresa, es lo que finalmente determinara su tiempo de vida sin importar cuantos productos tenga fabricados. Por esta razón la productividad es considerada un factorclave para el desarrollo exitoso de la empresa.
La medición del desempeño, es el proceso por donde se estima el rendimiento global del empleado, se considera que la satisfacción de los clientes proviene de la incentivación o motivación que el empleado experimente dentro de su área laboral. Un buen sistema de evaluación de desempeño es aquel que identifica los elementos que estan relacionados conel desempeño objetivamente, para proceder a medir y proporcionar a su vez una retroalimentación a los empleados sobre su desempeño en general.








 Definirá el concepto de Satisfacción del cliente competitividad de un empresa.
La satisfacción del cliente es el factor interno y personal que aumenta su fidelidad hacia la empresa o el producto permitiéndole a esta una ventajacompetitiva que sirve para eludir la competencia directa de los rivales y de esta manera obtener rendimientos que superen a la media del sector.
  Definir los pasos para la elaboración de la competitividad.
Realizar un analisis FODA.
Crear estrategias que se dirijan a la causa de raíz de los obstáculos y no a los síntomas.
Realizar una planeación estratégica que armonice con la posición estratégica dela empresa en el mercado.
Nivelar los costos de la calidad.
Investigar cuales son la variables para medir competitividad en Honduras y que puesto ocupa Honduras a nivel de Centro América y Latino América
- Las variables internas y externas del pais, como ser las ventajas absolutas y ventajas comparativas. En materia de desarrollo, Honduras ocupa el lugar 120 a nivel mundial.
 Haga un unasíntesis de cómo ha evolucionado la calidad en la industria textil Hondureña.
La industria de la maquila en Honduras se inicia con la promulgación de la “Ley Constitutiva de la Zona Libre de Puerto Cortés”, mediante Decreto del Congreso Nacional, No. 356-76 del 19 de Julio de 1976. Luego en 1981 se emite el Decreto No. 37 del 20 de Diciembre, estableciendo el “Régimen de Importación Temporal”. Peroes la emisión de los Decretos No. 37-87 del 7 de Abril de 1987 que constituye la ley de “Zonas Industriales de Procedimiento para la Exportación” y el No. 787 del 9 de Julio de 1979, que extiende los beneficios de la Ley Constitutiva de la Zona Libre de Puerto Cortés a los municipios de Amapala, Tela, Choloma, Omoa y La Ceiba, los que propician el punto de arranque y despegue de la industriamaquiladora en Honduras. La Asociación Hondureña de Maquiladores fue fundada el 29 de octubre de 1991, como institución privada, apolítica, no lucrativa, con personalidad jurídica propia, para el fomento y desarrollo de las empresas maquiladoras del país; maneja la Oficina Ejecutiva de Cuotas, las negociaciones de Cuotas y el Sistema de Visado o monitoreo de las exportaciones, así como el Programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion Del Desempeño En Una Organizacion
  • lluvia de ideas
  • lluvia de ideas
  • Lluvia de ideas
  • Lluvia de ideas
  • lluvia de ideas
  • lluvia de ideas
  • LLUVIA DE IDEAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS