Medición y balance de hidrocarburos

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
MEDICIÓN Y BALANCE DE HIBROCARBUROS
Como ya sabemos, los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados por átomos de carbono e hidrógeno que según la naturaleza de sus enlaces se puedenclasificar en alifáticos y aromáticos. En el caso de los alifáticos son hidrocarburos de cadenas abiertas o ramificadas que a su vez se agrupan en saturados (alcanos) e insaturados (alquenos y alquinos), talescomo las parafinas y las oleofinas, respectivamente. Cuando la cadena alifática se cierra formando un anillo, se denomina hidrocarburo alicíclico, hidrocarburo alifático cíclico o cicloalcano y éstostambién se clasifican en compuestos saturados como son los naftenos y los no saturados como el benceno.
En los sistemas de medición en balances existen una serie de normas a nivel internacionalque son necesarias para asegurar y garantizar la entrega de los productos que se hacen durante toda la cadena de suministro de hidrocarburos. El estándar utilizado a nivel internacional en los temasrelacionados con medición de hidrocarburos es:
API MTMS (Manual of Petroleum Measurement Standards of American Petroleum Institute)
El API se encarga de revisar y actualizar cada cinco años lanormativa existente sobre las buenas prácticas empleadas en la industria para mediciones. El MTMS trata entre sus aspectos más relevantes los siguientes:
Calibración de Tanques
Medición Estática
MediciónDinámica
Sistemas de Medición
Determinación de Temperatura
Cálculo de cantidades de Hidrocarburos
Medición por pérdida de Evaporación
Muestreo
Determinación de Densidad
Refiriéndonos a laproducción del petróleo y sus derivados, ésta empieza con la extracción del crudo que es almacenado y transportado hasta una planta de refinación donde la petroquímica desempeña un papel importante yaque además de abastecer de combustibles a una región también se pueden comercializar otros productos como derivados del petróleo. Una de las características más importantes a lo largo de este proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medición De Hidrocarburos México 2012
  • Medicion De Hidrocarburos Liquidos En Tanques
  • instrumentacion de medicion de Hidrocarburos
  • MEDICION Y LIQUIDACION DE CANTIDADES DE HIDROCARBURO CON MEDICION ESTATICA
  • Medicion De Hidrocarburos
  • Medicion Hidrocarburos
  • Medición De Hidrocarburos
  • Medicion Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS