Medición y comunicación (olmos)

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
SECCION I: INTRODUCCION
CONTABILIDAD:
Es un arte basado en un conjunto de principios, cuyos principios son proposiciones fundamentales q se refieren a las funciones de la contabilidad y a las reglas q gobiernan la práctica. Son así como las reglas se derivan de la razón y la experiencia, q son flexibles y se encuentran en constante proceso de evolución.
La función básica de la contabilidad esmanifestar los datos útiles de los negocios, expresados en términos monetarios como por ejemplo: cuando una empresa proporciona un servicio a un cliente se efectúa una transacción y sus datos deben ser conocidos por los datos q intervienen,
El punto esencial de la contabilidad es q da a conocer los datos del negocio por su ejemplo por y para beneficio de las personas interesadas. Deben llevarseregistros para contar con una base apropiada para las decisiones apropiadas. Los registros deben mantenerse de acuerdo con los principios aceptados de clasificación y contabilidad para q se pueda utilizar con eficiencia el cumulo de datos pertinentes, cuando son necesarios para las decisiones especificas.
Actualmente se recure a la ciencia electrónica y los datos financieros son registrados,clasificados y utilizados mediante el uso de tarjetas perforadas, cintas magnéticas o de papel, y otros dispositivos. La gran velocidad y capacidad de las maquinas contables electrónicas facilitan el registro y procesamiento de miles y miles de transacciones. Estas maquinas no han modificado los principios y las funciones básicas de la contabilidad, sino q lo han vigorizado, especialmente donde elefecto cumulativo de innumerables transacciones es necesario para las decisiones y acciones financieras especificas.
El efecto cumulativo de muchas transacciones es también de importancia en la sumarizacion de los resultados de las operaciones de un negocio.
Los datos acumulativos de ingresos y gastos deben conocerse para poder el ingreso neto obtenido por la empresa y comunicar los datospertinentes a los gerentes, propietarios y empleados de la misma, y a los organismos fiscales y de control del gobierno, para quienes son de utilidad.
Con frecuencia los datos contables acumulados se emplean como una medida de la eficiencia del funcionamiento de una empresa. Esto es cierto especialmente cuando los resultados actuales se comparan con resultados anteriores para determinar si se ha logrado unmejoramiento o resultado superior al anterior. Esta comparación puede conducir a la toma de decisiones y a la realización de acciones. Cuando la comparación es desfavorable se adoptan medidas para manejarla. Cuando es favorable se se toman decisiones para premiar a quienes lo ameritan. Las decisiones tomadas de esta manera hacen necesarios el mantenimiento de registros, pues sin los registros delas actuaciones pasadas, tomados como un estándar no pueden hacerse comparaciones q sirven de guía para la toma de decisiones.
En ciertas ocasiones se diseña un estándar efectivo de actuación mezclando los datos acumulados de transacciones anteriores con los cambios previstos.
La integración de las transacciones individuales y los registros cumulativos de las operaciones anteriores norman muchasclases de divisiones.
Muchas empresas q venden productos llevan registros diarios de la cantidad y costos de los artículos en existencia.
En resumen la contabilidad es esencialmente la comunicación de los datos útiles de los negocios, expresados en términos de dinero.
UN CONTADOR:
Un contador es la persona q entiende como deben diseñarse y operarse los registros financieros adecuados para unaempresa. También debe poder interpretar los estados financieros preparados a partir de esos datos después de haberse registrado en libros todas las transacciones comerciales. El contador necesita comprender muy bien el fondo de las transacciones comerciales.
Un contador es un valioso miembro, altamente respetado en su comunidad y sus servicios y conocimientos son solicitados por muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medición de la Comunicación
  • Medición del rating o audiencia de los medios de comunicación
  • Olmos
  • Olmos
  • Olmos
  • Olmos
  • Medicion comunicacion interna
  • pato olmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS