Medición

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Medición
La palabra evaluación se emplea con diferentes significados, contribuyendo así a una cierta confusión cuando se utiliza en el campo educativo y, sobre todo, cuando se aplica alproceso de enseñanza-aprendizaje. Así, con frecuencia los profesores emplean el término evaluación cuando muchas veces, debieran emplear la palabra medición.
Como lo afirma Santibáñez Riquelme(2001. p.15) Medir es la acción de recabar informaciones y ordenarlas considerando sus características cuantitativas numéricas. Es determinar una cantidad a partir de compararla con unaunidad preestablecida.
Cuando, después de comparar una mesa con el metro (o unidad métrica decimal) se concluye que ésta tiene 2 m de largo, 1 m de ancho y 80 cm de alto, tal conclusión esproducto de una medición. En cambio, si sobre la base de los mismos datos cuantitativos, se dice que esa mesa es muy grande para entrar por una puerta determinada, tal conclusión es producto deuna evaluación.
El ejemplo anterior pone de manifiesto y permite ver con más claridad que la medición implica cuantificación. En cambio, si hablamos de evaluación esta implica entre otrascosas interpretar los datos ofrecidos por la medición y presupone un juicio de valor.
Consecuentemente con lo anterior expuesto, suele confundirse evaluación con medición, sin embargo existenmarcadas diferencias. En ese sentido se puede establecer la siguiente comparación.
Medición Evaluación
Es un juicio de valorabsoluto Es un juicio de valor relativo
Es un momento no procesal Equivale a un proceder dinámico
La medición no implica evaluación Evaluarimplica entre otras cosas, medir.
Constituye sólo un medio para evaluar La evaluación es la misma valoración
Remite a una obtención de datos Compara datos con resultados .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • medicion
  • Medicion
  • mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS