Medición

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

Medición, magnitud y medida: Historia de la medición y sus características.
Tamara Gabriela Salazar Saucedo
Proyecto Física Agosto 2015
Ing. Manuel Camarena
Fecha de entrega: viernes 28 de agosto


Introducción
En éste proyecto se dará a conocer que es lo que es la física y su historia, la medición y sus características y derivados. También desarrollaremos algunos problemas con el sistemainglés y de igual manera con el sistema métrico decimal. Historia, terminología y características, todo dentro de este proyecto.

HISTORIA DE LA MEDICIÓN
La medida surge debido a la necesidad de informar a los demás de las actividades de caza y recolección, como por ejemplo: a que distancia estaba la presa, que tiempo transcurría para la recolección; hasta donde marcaban los límites de la población.En último lugar surgieron los sistemas de medidas, en las poblaciones con las actividades del mercado.
Todos los sistemas de medidas de longitud derivaron de las dimensiones del cuerpo humano (codo, pie…), de sus acciones y de las acciones de los animales.
Las primeras unidades de longitud que usó el hombre estaban en relación con su cuerpo, como el paso, el palmo, la braza, la pulgada, el pie,etc. Estas unidades tienen, entre otros, el grave inconveniente de que no son las mismas para todos. Así, la longitud de un palmo varía de un hombre a otro.
Por esta razón el hombre ideó unas unidades invariables. Al principio estas unidades no eran universales, cada país tenía sus propias unidades e incluso dentro de un mismo país las unidades de medida eran diferentes según las regiones.
Comoconsecuencia del aumento de los intercambios comerciales aumentó también la necesidad de disponer de unas unidades de medida que fueran fijas, invariables y universales.


Primeras unidades de medida

Terminología
Física: Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía y establece las leyes que explican los fenómenos naturales, excluyendo los que modifican la estructura molecularde los cuerpos. Estudia los fenómenos naturales como la gravedad, la lluvia, el movimiento de los planetas, entre otros.
La física se dividen en dos tipos: Clásica y moderna.
Clásica: Es aquella que estudiamos cuando es menor a la velocidad de la luz.
Moderna: Es aquella que estudiamos cuando es igual a la velocidad de la luz.
Magnitud: Todo aquellos que se puede medir.
Medir: Comparar unamagnitud de otra magnitud.
Unidad de medida: Cada magnitud debe representar su unidad correspondiente. (m, cm, km, kg, etc.)






Metro: es la principal unidad de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío en un intervalo de 1/299 792 458 de segundo. Su símbolo es m.
Centímetro: El centímetro (símbolo cm) es una unidad de longitud. Es elsegundo submúltiplo del metro y equivale a la centésima parte de él.
Kilogramo: es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades.
Milímetro: es una unidad de longitud. Es el tercer submúltiplo del metro y equivale a la milésima parte de él.
Velocidad: La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. 
Fuerza: la fuerza es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas. Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales.
Vara: La vara una de las antiguas medidas españolas es una unidad de longitud que equivale a 3 pies.
Área: es una medida de extensiónde una superficie, expresada en unidades de medida denominadas unidades de superficie. El área es un concepto métrico que requiere que el espacio donde se define se especifique una medida.






Características
Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física, definida y adoptada por convención o por ley.  Cualquier valor de una cantidad física puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS