Medición

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Medición

.
Que es la medición
Es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas vecesel patrón está contenido en esa magnitud. Por ejemplo: “De acuerdo a la última medición, el pino que se encuentra junto al lago ya mide más de treinta metros”, “Antes de comprar el sillón, tenemos querealizar la medición del espacio disponible”, “La final del torneo fue seguida por TV por más de veinte millones de espectadores, según una medición de los organizadores”.

Proceso de medición
Latecnología convencional, no plantea problemas serios para el proceso de medición. Así para algunos autores el proceso de medición requiere caracterizaciones simples. Por ejemplo:
Definición 1. Unamedición es un acto para determinar la magnitud de un objeto en cuanto a cantidad.
Definición 2. Una medición es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la mismamagnitud, que elegimos como unidad. Al resultado de medir se le denomina medida.
Tipos de medición
Medición directa
La medida o medición directa, se obtiene con un instrumento de medida que compara lavariable a medir con un patrón. Así, si deseamos medir la longitud de un objeto, se puede usar un calibrador. Obsérvese que se compara la longitud del objeto con la longitud del patrón marcado en elcalibrador, haciéndose la comparación distancia-distancia. 

Medidas reproducibles
Son aquellas que al efectuar una serie de comparaciones entre la misma variable y el aparato de medida empleado, seobtiene siempre el mismo resultado. Ejemplo: Si se mide cualquier número de veces un lado de un escritorio, siempre se obtiene el mismo resultado. Las medidas reproducibles son procedimientos nodestructivos que además no producen una alteración importante en el sistema físico sujeto a medición.

Medición estadística
Son aquellas que al efectuar una serie de comparaciones entre la misma variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicion
  • medicion
  • Medicion
  • Mediciones
  • Mediciones
  • Medicion
  • Medicion
  • Mediciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS