Medicina Alternativa Y Medicina Tradicional

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Medicina Alternativa y Medicina Tradicional
En esta última práctica nos topamos con este tema de gran controversia por muchas personas, nos referimos a la Medicina Alternativa y la MedicinaTradicional o también denominada como Medicina Folklórica. Lo llamamos así al sistema de prácticas de cuidado médico que son llegan a nuestras manos a través de años de tradición empleando eluso de métodos simples y naturales, que tienen evidencias de ser una alternativa o un complemento en el cuidado de la salud y en el manejo de la enfermedad de los pacientes.
También podemosdefinirla como las diversas prácticas que pertenecen al reino de la medicina actual y de sus orígenes de años atrás. Ambos tipos de medicina se diferencia del uno con la otra, puesto que la“Alternativa” opta por una manera o tratamiento convencional o no convencional siendo sólo una de estas. En cambio, la tradicional abarca el tratamiento no convencional más que cualquier otro tipo.
Lamedicina alternativa pura no es común. La mayoría de las personas utiliza métodos no convencionales junto con los tratamientos convencionales. Los límites que separan la medicina complementariade la convencional se superponen y varían a lo largo del tiempo. Por ejemplo, la ensoñación dirigida y el masaje, ambos considerados alguna vez como prácticas complementarias o alternativas, seutilizan con regularidad en ciertos hospitales para ayudar a controlar el dolor.








La mayoría de los métodos de medicina complementaria y alternativa son de dos tipos: productosnaturales y prácticas de la mente y el cuerpo. Y dando algunos ejemplos en el caso de la medicina tradicional, es el empleo de aromaterapia después de una cirugía para ayudar la falta de comodidad delpaciente post-operación. En el caso de la medicina alternativa, podríamos dar el ejemplo de un paciente de cáncer que lleva una dieta especial en lugar de quimioterapias o radioterapias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina tradicional, complementaria y alternativa
  • Medicina complementaria, alternativa, tradicional e integrativa
  • Medicina tradicional y medicinas tradicionales
  • Qu es la medicina medicina tradicional
  • Medicina tradicional
  • medicina tradicional
  • Medicina tradicional
  • Medicina tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS