medicina alternativa

Páginas: 70 (17320 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

INTRODUCCIÓN
Los remedios caseros y tradicionales que por año se han conocido mediante las bien llamadas recetas de la abuela; hoy es conocida como medicina alternativa que sale al mercado en forma de jarabes, pastillas, té, entre otros; ofreciéndole al consumidor la solución o el complemento a la sanación de sus enfermedades,
La medicina alternativas desde años atrás siempre ha venidogenerando ese aporte o solución para la sanación de enfermedades; por lo que se ha mantenido en el tapete a la vanguardia de toda innovación que permita fortalecer aún más la gran variedad de remedios y soluciones medicas alternativa desde todos sus tipos; como la homeopatía, la acupuntura, la medicina china, yoga, fisioterapia, aromaterapia, reflexología entre otras.
. El término alternativosimplemente significa “otro” y se refiere a todas aquellas técnicas terapéuticas que hasta hace algunos años no se enseñaba en las escuelas médicas, ni era reportada en revistas médicas, y que se inscriben en contraposición a la Medicina Ortodoxa (MO), convencional o también llamada científica, la cual domina en los centros e instituciones que enseñan o usan la medicina. En tal sentido, la medicinaalternativa; permite complementar y enriquecer la terapéutica oficial, incorporando métodos de comprobada eficacia y de gran utilidad social, en una importante área de la salud que todavía la medicina oficial no cubre.
En consecuencia; y de acuerdo a todo lo que significa el uso de la medicina alternativa en Venezuela y el mundo se da inicio a la presente investigación con el fin de Analizar elimpacto que ha tenido la medicina alternativa en el Municipio Baralt en cuanto al conocimiento y el uso adecuado de la misma como opción en la sanación de enfermedades; indagando el conocimiento que se tiene sobre la medicina alternativa y su variedad en el Municipio Baralt, si conocen las ventajas y desventajas que tiene uso, así como también, diagnosticar el uso de la misma sin orientación porespecialistas en el área; para propiciar jornada de información sobre la medicina alternativa como complemento de la tradicional o convencional y crear consciencia sobre el uso sin orientación especializada.
En consecuencia, y de acuerdo al uso que se le viene dando a la medicina alternativa; se da inicio a la presente investigación estructurada por V capítulos descritos en el siguiente orden: Elprimer capítulo está comprendido por el planteamiento del problema; en esta fase se busca diagnosticar el problema, justificarlo, ver el alcance del mismo, delimitarlo a nivel de la población donde se aplicará la investigación, plantear los objetivos de la misma y por último; operacionalización de variables. El segundo capítulo; consiste en el marco referencial, en el cual se citan algunosantecedentes relacionados con el tema de investigación que se pretende realizar como referencia y orientación que servirán de apoyo documental al presente proyecto, seguido de las bases teóricas del contenido de conceptos y temas asociados con la investigación. El tercer capítulo es el marco metodológico; donde se describe el tipo y diseño de investigación, el muestreo, técnicas e instrumentos derecolección de datos y por último; validez y confiabilidad. El cuarto capítulos se refiere al análisis de los resultados; en este capítulo se presentan los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento con una explicación detallada de dichos resultados a través de gráficos expresados en porcentajes. Y por último el capítulo cinco con las conclusiones y recomendaciones que se dan de los resultadosobtenidos de acuerdo al objetivo planteado en la investigación.














CAPITULO I
EL PROBLEMA







CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

En Venezuela y el mundo la salud ha sido desde siempre el motivo de investigación para la medicina, debido a la gran cantidad de enfermedades que se han expandido con más frecuencia a lo largo de los años;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina alternativa
  • medicina alternativo
  • MEDICINA ALTERNATIVA
  • Tratamientos alternativos en medicina alternativa
  • Medicinas alternativas
  • Medicina alternativa
  • Medicina Alternativa
  • Medicina alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS