Medicina Alternativa

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
LA MEDICINA ALTERNATIVA
Tema:
La medicina alternativa


Planteamiento del problema:

En la actualidad, el uso de plantas medicinales es usado de manera conjunta o en sustitución de lamedicina convencional en todos los niveles sociales con la idea de que son inofensivas, y el conocimiento para su preparación y prescripción se ha llevado a cabo bajo bases empíricas. Se cree que casi el25% de los fármacos que se prescriben contienen uno o más principios activos derivados de una planta, para lo cual se tomó en cuenta al seleccionar las plantas de estudio sus antecedentes en lamedicina tradicional.

Por otra parte, la auto-atención considerada como parte de la estructura social, se basa en la necesidad de iniciar acciones que den una solución a la presencia de síntomas deenfermedades que son parte de la vida cotidiana para tratar de aliviarlos o de obtener una mejoría por lo menos temporal.

Por lo tanto, la auto-atención y el consumo de plantas medicinales guardan unaestrecha relación, ya que los tratamientos que se utilizan en la auto-atención en muchos de los casos son a base de infusiones o productos naturales elaborados con plantas medicinales cuyaspropiedades curativas se basan en la experiencia de quien los consume o los recomienda, además de que forman parte de las tradiciones, la cultura, las características geográficas y la capacidad económica decada comunidad.



Objetivo General: Que la población conozca el de la medicina alternativa como una opción más para mejorar su salud.


Objetivos particulares:


* Que las personas conozcan laclasificación de las diferentes formas de la medicina alternativa

*Que distingan entre las medicinas alternativas más usadas





Preguntas de investigación:

- ¿Qué es la medicinaalternativa?

La medicina alternativa o tradicional es todo el conjunto de conocimientos, aptitudes y prácticas basados en teorías, creencias y experiencias indígenas de las diferentes culturas, sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina alternativa
  • medicina alternativo
  • MEDICINA ALTERNATIVA
  • Tratamientos alternativos en medicina alternativa
  • Medicinas alternativas
  • Medicina alternativa
  • Medicina Alternativa
  • Medicina alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS