Medicina Alternativa

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Medicina alternativa
La diversidad de tratamientos que suelen ser agrupados como “alternativos”, pueden ir desde prácticas que contienen fundamentos espirituales, religiosos o metafísicos, comotradiciones medicinales orientales y enfoques de curación recientemente desarrollados entre otros aspectos que pueden resultar cuestionables. Además en muchas veces, las personas que son partidarias dela medicina alternativa suelen negarse a otros métodos de curación, independientemente de su efectividad. Los detractores de la medicina alternativa suelen referirse a la misma como un diagnóstico,terapia o tratamiento llevados a cabo por personas que no se encuentran legalmente autorizadas para realizar estas tareas. Sin embargo en la actualidad son muchos los médicos que adoptan a la medicinaalternativa como medicina complementaria, es decir, que los tratamientos prescritos por la medina clínica, se verán complementados por algunos tratamientos derivados de la medicina alternativa. Esimportante destacar una diferencia en ambos términos: la medicina complementaria es aquella que se utiliza en conjunto con la medicina convencional, mientras que la medicina alternativa se utiliza enlugar de la convencional.
El Ayurveda es el sistema de medicina tradicional de la India. La medicina ayurvédica, que significa "ciencia de la vida", es un completo sistema de medicina que coloca al mismonivel al cuerpo, a la mente y al espíritu y que intenta restaurar la innata armonía del individuo. Algunos de los principales tratmientos ayurvédicos incluyen la dieta, el ejercicio, la meditación,las hierbas, el masaje, la exposición a la luz del sol y el control de la respiración.
Estos son algunos ejemplos de medicina alternativa:
La homeopatía es un sistema occidental no convencional basadoen el principio "igual cura igual", es decir, que la misma sustancia que en grandes dosis produce los síntomas de la enfermedad, en mínimas dosis los cura. Los médicos homeopáticos creen que cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina alternativa
  • medicina alternativo
  • MEDICINA ALTERNATIVA
  • Tratamientos alternativos en medicina alternativa
  • Medicinas alternativas
  • Medicina alternativa
  • Medicina Alternativa
  • Medicina alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS