Medicina Bioenergetica

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.N.E. Rómulo Gallegos
Medicina 1° año Sección 21
Grupo# 10
San Juan de los Morros-EDO-Guárico





Profesor: Integrantes:
VictorEmmanuel Barrueta
Villavicencio Roxana Bravo
Yamferlis CarrascoAdriana Camico
Analib Cristancho
Luis Gutiérrez
Isaías HerreraCarlos Herrera
María Lobo
Pamela MéndezJefferson Quintero
21 de marzo de 2013
BIONERGÉTICA
La 'bioenergética' es la parte de la biología muy relacionada con la física, que se encarga del estudio de los procesos de absorción, transformación y entrega de energía en los sistemas biológicos.
En general, la Bioenergética se relaciona con la Termodinámica, en particular con el tema de la Energía Libre, en especial la Energía Libre de Gibbs.Los cambios en la energía libre de Gibbs nos dan una cuantificación de la factibilidad energética de una reacción química y pueden proveer de una predicción de si la reacción podrá suceder o no. Como una característica general de La Bioenergética, esta solo se interesa por los estados energéticos inicial y final de los componentes de una reacción química, los tiempos necesarios para que el cambioquímico se lleve a cabo en general se desprecian. Un objetivo general de la Bioenergética, es predecir si ciertos procesos son posibles o no; en general, la cinética cuantifica qué tan rápido ocurre la reacción química.

MEDICINA BIONERGÉTICA
La medicina bioenergética forma parte de las denominadas medicinas alternativas y complementarias.
Esta medicina está basada en la aplicación con finesterapéuticos de agentes vitales bioenergéticos, de acuerdo al principio de que todo es energía,1 2 con el propósito de restaurar la interrelación de las unidades energética básicas de la persona. Los beneficios de su accionar terapéutico se relacionan directamente con el estado de la energía vital del enfermo, por ello se le denomina también medicina vitalista.
Si bien la medicina bioenergéticacomparte algunos términos y enfoques con el naturismo y la medicina natural (bioenergética), se diferencia de éstas porque propone una visión integral del ser humano basada en resonancias estacionales, visión que nace desde la ciencia Kun-Li. La medicina bioenergética Kun-Li busca restaurar el equilibrio cuerpo-mente-alma con agentes vitales aplicables en sutiles impulsos y antes de que la vitalidaddel enfermo sobrepase la frontera humoral denominada corte biológico. . Es aprobada en 1995 por el ministerio de salud pública.

ANTECEDENTES
La medicina bioenergética nace del conocimiento ancestral de la vida de los antiguos sabios himalayos. En las últimas décadas, su aprendizaje y aplicación terapéutica se ha extendido en Occidente.
Esta medicina da importancia al mantenimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOENERGETICA 2013 MEDICINA
  • Bioenergetica
  • Bioenergetica
  • bioenergetica
  • Bioenergetica
  • Bioenergetica
  • bioenergetica
  • Bioenergética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS