medicina china

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
MEDICINA CHINA
Son los siete métodos de tratamiento principales de la medicina tradicional china
Tui na o tuina. Tui Na o Masaje Integral Chino significa “Presionar y Empujar”, es una de las terapias físicas más antiguas que se conocen.
Se dice que el Tui Na surgió en China en el año 200 a.C.
Qué es:
El masaje Tui Na como dijimos significa presionar y empujar, estas dos técnicas que seaplican sobre el cuerpo son un método de curación, que siendo anterior a la acupuntura comparte con ésta los mismos principios energéticos utilizado para los diferentes tratamientos los mismos puntos que se encuentran a lo largo de los canales de energía y meridianos
Cómo es el tratamiento:
El Tui Na no sólo trabaja en nuestras articulaciones, sino que también lo hace en nuestra salud mental y enprofundidad con nuestros órganos.
La técnica de Tui Na esta muy relacionada también con la Medicina Tradicional China entonces cada punto que nuestro terapeuta toque, no sólo sera para aliviar las dolencias sino que actuará en nuestros órganos y dejará que la energía fluya equilibrada por el cuerpo
Beneficios del Masaje Tui Na:
Mejora la circulación de la sangre y la energía
Actúa sobre nuestrapiel
Relaja los músculos y articulaciones
Equilibra las emociones
Mejora el funcionamiento de los órganos
Acupuntura. La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos." Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorarel flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.
La medicina china tradicional existe desde hace por lo menos 2,500 años. Considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía. Cuando estos flujos son equilibrados el cuerpo está saludable. Los practicantes toman el pulso a sus pacientes y examinan su lengua para diagnosticar desequilibrios de energía. En la medicina chinapueden tomarse los pulsos en tres posiciones en cada muñeca y a tres profundidades en cada posición.
Moxibustión. Es una técnica de la medicina tradicional China en la que se quema artemisa, una pequeña planta esponjosa que facilita la curación. Su principal función es fortalecer la sangre, estimular el pasaje de la energía qi y mantener la salud en general.
Ventosaterapia. La ventosaterapia esun método de salud alternativa y que pertenece a la medicina china tradicional. Esta consiste en una ventosa (recipiente de vidrio vacío) que se coloca sobre la superficie de la piel, con el fin de provocar una congestión local, eliminado el aire. Luego de esto se introduce calor en su interior con un material especial. Lo que busca esta técnica es calentar la piel y lograr que el chi, la energíavital para los chinos, circule adecuadamente por el cuerpo, al igual que la sangre en el canal.
El tratamiento de ventosaterapia se usa principalmente para que la energía pueda fluir libremente y de forma correcta, como para disminuir dolores, tumefacción (hinchazón o protuberancia de la piel) y dispersar el frío y la humedad.
Fitoterapia china es el arte combinar las hierbas medicinales parala preparación de fórmulas tradicionales. Son remedios muy eficaces para el tratamiento de todo tipo de enfermedades que se han utilizado en China desde hace más de 3000 años.
Se conoce también como Herbología o Farmacopea China y representa la herramienta principal de la Medicina Tradicional China (MTC). El Emperador Shen Nong (el divino labrador, 2739-2697 a.C) –personaje de la MitologíaChina– se considera como el padre de la Farmacopea Tradicional China. Se le atribuye el primer manual chino de farmacopea: Shennong Bencao Jing (Tratado de Materia Medica de Shennong) publicado probablemente durante la Dinastía Han en el que figuran unas 365 sustancias, de las cuales 252 son hierbas, algunas muy conocidas, como el Ginseng, la Angélica, el Crisantemo… El más antiguo manuscrito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina china
  • Medicina china
  • Medicina china
  • Medicina China
  • medicina china
  • Medicina china
  • Medicina China
  • Medicina China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS