Medicina Del Trabajo

Páginas: 14 (3340 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Definiciones.
Piel
 (Alteraciones del color)
Los trastornos de la pigmentación o coloración de la piel afectan el color de la piel.

1. Petequias: Son pequeños derrames vasculares cutáneos del tamaño de una cabeza de alfiler. Inicialmente son de color rojo, violáceo o negruzco y cambian después hacia el verde, el amarillo y el marrón a consecuencia de los sucesivos cambios químicos de lasangre. Se deben ha la fragilidad de los capilares de la piel y pueden aparecer por picaduras de diferentes insectos.
2. Equimosis: herida subcutánea de color púrpura de un tamaño mayor a 1 centímetro también llamado hematoma o comúnmente llamado moretón. Se puede localizar en la piel o en la membrana mucosa.

 (Erupciones cutáneas)
Estas implican cambios en el color o textura de la piel; Amenudo la causa de una erupción puede determinarse a partir de sus características visibles y otros síntomas.

1. Prurito: Comúnmente se llama picor, picazón o comezón, provocado por el contacto de agentes químicos, alérgicos, ambientales; Existen 2 tipos el prurito generalizado y localizado.

 (alteraciones de los fanerios)
Pelo→ cabellera, vello corporal.
Distribución:según sexo.
Distribución en característicos estados patológicos.
Uñas→ cambios de coloración, de aspecto de chuchara.

Sistema hematopoyético.
 (Sangrado espontaneo)
Sangrado inesperado que se refiere a la pérdida de sangre, puede ocurrir dentro del cuerpo (internamente) o por fuera de éste (externamente).
1. Anemia: se define como una concentración baja de hemoglobina en lasangre; Puede estar originado por múltiples causas, una de las más frecuentes es la deficiencia de hierro.
2. Transfusiones: es la transferencia de sangre o de un componente sanguíneo de una persona (donante) a otra (receptor).
3. Reacciones transfusionales: se refiere a la respuesta anormal de efectos adversos que un paciente presenta con la administración de los diferentes componentessanguíneos.
4. Adenopatías dolorosas o supuradas: son el aumento de tamaño o la alteración de la consistencia de los ganglios linfáticos.se dividen en 2 localizadas o generalizadas.



Cabeza

1. Cefalea: los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza, en los diferentes tejidos de la cavidad craneana.
2. Jaqueca: se manifiesta por crisis o ataques repetitivos de cefaleas,que suelen tener unas ciertas características en cuanto a su duración.
3. Mareos: es una sensación desagradable que afecta a ciertas personas al girar en repetidas ocasiones, al inclinarse o al levantarse de la silla o de la cama. En casos leves sólo existe una ligera sensación de náuseas, pero cuando el malestar es más severo hay problemas de equilibrio, vómitos, vértigo y pérdida de lacoordinación.
4. Vértigo: es una particular sensación de falta de equilibrio, causada por el mareo.

Ojos

1. Ambliopía: se define como una disminución de la agudeza visual sin que exista ninguna lesión orgánica que la justifique.
2. Amaurosis: es la pérdida total o casi completa de visión producida por una causa orgánica.(ceguera)
3. Diplopía: se aplica a la visión doble, la percepción de dosimágenes de un único objeto.
4. Escotomas: Zona circunscrita de pérdida de visión, debida generalmente a una lesión en la retina.
5. Dolor: es una experiencia sensorial y emocional, generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso.
6. Inyección conjuntival: Cuando los ojos aparecen rojos por exceso de vasos sanguíneos y muy dilatadosla conjuntiva aparece roja en vez de tener su color blanquecino.
7. Epifora: Cuando un ojo tiene una abundante producción lagrimal o existe una obstrucción de los conductos lagrimales y las lágrimas se desbordan existe una epifora.
8. Secreción purulenta: Es el ardor, la picazón o la secreción de los ojos de cualquier sustancia distinta a las lágrimas.
9. Edema palpebral: Aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina del trabajo
  • medicina del Trabajo
  • MEDICINA EN EL TRABAJO
  • medicina del trabajo
  • medicina del trabajo
  • Medicina del trabajo
  • MEDICINA DE TRABAJO
  • Medicina del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS