Medicina en china tradicional

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
MEDICINA EN CHINA
la medicina en china tradicional o medicina oriental medicinal ,es el nombre que se le da comúnmente a un rango de prácticas medicas tradicionales desarrolladas en china a lolargo de su evolución cultural milenaria Los principales fundamentos teóricos médicos de la MCT se basan en esta larga experiencia, y queda reflejada; en la teoría del "yin-yang" y otras, como la Teoríade los "cinco elementos" . Los tratamientos se hacen con referencia a este marco filosófico.
Esta medicina Esta medicina se basa en el concepto de "chi" (o energía vital) equilibrado, que se creerecorre el cuerpo de la persona. Quienes practican esta medicina proponen que el "chi" regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y está afectado por las fuerzas opuestas del "yin"(«energía» negativa) y el "yang" («energía» positiva). Según la medicina china tradicional, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi y se produce un desequilibrio del yin y el yang. Loscomponentes de este tipo de medicina comprenden terapias de hierbas y alimentación, ejercicios físicos que restituyen la salud, meditación, acupuntura y mensajes reparadores. Esta se considera una de las másantiguas formas de medicina oriental
Tiene como base filosófica la observación y el conocimiento de las leyes fundamentales según las cuales, éstas gobernarían el funcionamiento del organismohumano, y de su interacción con el entorno, siguiendo los ciclos de la naturaleza. Buscando de tal manera aplicar esta comprensión al tratamiento de las enfermedades y el mantenimiento de la salud conmétodos diversos. La MTC se basa en una estructura teórica sistemática y que incluye, un importante componente de naturaleza filosófica. Ésta incorpora en sus principios el estudio de la relación delYin/Yang, de la Teoría de los Cinco Elementos y del sistema de circulación de la energía por los meridianos del cuerpo humano.
Tiene como base filosófica la observación y el conocimiento de las leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Medicina Tradicional China
  • Medicina Tradicional China
  • Medicina Tradicional China
  • Medicina tradicional china
  • MEDICINA TRADICIONAL CHINA
  • Pulsos Medicina Tradicional China
  • Historia de la medicina tradicional china
  • Medicina Tradicional En China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS