medicina en la antigua Grecia

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
MEDICINA EN LA ANTIGUA GRECIA E HIPOCRATICA


Para dar comienzo, nos gustaría empezar por aspectos generales, Grecia, hoy llamada república helénica es una extensión sureña de la península delos Balcanes, y numerosas islas en los mares Egeo y jónico. Llego a una elevadísima cultura en el punto de enlace entre Asia, áfrica y Europa, tal como lo testimonian múltiples evidencias históricas.La medicina en la Grecia antigua probablemente fue inspirada en la medicina egipcia. Se considera que se remonta en la época Homérica, aunque verdaderamente no se desarrolló hasta el siglo V a. C. conHipócrates.

Medicina y Religión:
En esta época las curaciones se basaban en prácticas médicas y religiosas. Los griegos adoraban al Dios Asclepio (para los romanos Esculapio, hijo de Apoloantiguo Dios de la medicina), el que en un principio era venerado en Trikka-Tesalia y luego en el pleno campo en Epidauro. En Atenas como en Corintio, Delos o Cos el Dios se instalo a las afueras de lasaglomeraciones por lo tanto las personas tenían que hacer excursiones para visitar el santuario estos santuarios se encontraban cerca de ríos y fuentes de agua porque ellos tenían la creencia de queestas aguas tenían virtudes medicinales.
El Dios sanador (en Epidauro Asclepio y en Oropo y Tebas Anfiaro) actuaba mediante incubación, el ritual comenzaba con un baño de purificación seguido de unsacrificio modesto a todos. En Epidauro el paciente debía entonar un pean en honor de Apolo y de Asclepio, luego de esto el peregrino se dormía en el pórtico sagrado (En Epidauro, Pergamo y Oropo cadasexo tiene un pórtico). A los más afortunados mientras dormían el Dios se les aparecía tocándolos en la parte enferma del cuerpo y curándolos, mientras que a otros se les aparecía en el sueño dándolesuna lista de medicamentos que debían conseguir una vez se despertaran.
Las estelas descubiertas en Epidauro (especies de ofrendas) muestran el tipo de enfermedades que fueron curadas por Asclepio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina en la antigua grecia
  • la medicina en la antigua grecia
  • la medicina en la antigua grecia
  • Medicina En La Antigua Grecia
  • MEDICINA EN LA ANTIGUA GRECIA 1
  • Grecia antigua
  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS