Medicina Forence

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
MUERTE LEGAL.- Se llama así cuando ya se ha emitido un documento oficial, a este se le denomina certificado de defunción.

MUERTE CLINICA.- Es el proceso que se inicia en los centros vitales para propagarse enseguida y progresivamente a todos los órganos y tejidos, el primer tiempo es la muerte funcional, y el segundo la muerte tisular (muerte del tejido).

MUERTE CEREBRAL.- Este tipo demuerte se presenta cuando la función neurofisiológica se desconecta del resto del organismo predominando el sistema neurovegetativo con funciones como la circulación y la respiración.

FENOMENOS CADAVERICOS

DEFINICIÓN.- Son transformaciones que sufre el cadáver y que ayuda a establecer un crono tan ato diagnostico.

1) HIPOTERMIA.- Es la pérdida progresiva de la temperatura corporal, hasta latemperatura del medio ambiente, este empieza a perder la temperatura del cuerpo a un grado por hora, hasta llegar a menos 18º que es la temperatura incompatible con la vida.

2) DESHIDRATACIÓN.- Es el fenómeno que da como consecuencia la pérdida del peso corporal, se manifiesta por aplastamiento del globo celular apergamiento, de la piel, labios orales y vaginales.


POSICIONES CADAVERICASLos cuerpos sin vida adoptan siempre una posición final con las que son encontradas en el lugar de los hechos, existen diferentes tipos de posiciones que pueden ser clasificadas en diferentes grupos de denominación, aun que hay casos de posiciones que no corresponden completamente con la del grupo elegido, pero se deben catalogar de alguna manera de forma aproximada.


LAS CLASES DE GRUPOSEXISTENTES SON:

1.- DECUBITO DORSAL O SULINO.- Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas posteriores, pudiendo tener la cabeza hacia arriba o ladeada.

2.- DECUPITO VERZAL O PRONO.- Sobre el plano del soporte del cadáver tumbado en sus zonas anteriores.

3.- DECUBITO LATERAL DERECHO.- Sobre el plano del soporte el cadáver se apoya principalmente en suszonas laterales derechas, los miembros superiores e inferiores pueden estar estirados o flexionados.

4. DECUBITO LATERAL IZQUIERDO.- Sobre el plano del soporte del cadáver se apoya principalmente en sus zonas laterales izquierdas, los miembros superiores e inferiores pueden estar estirados o flexionados.

5.- POSICION SEDENTE.- El cadáver está sentado sobre el suelo una silla etc. Con eltórax vertical o inclinado hacia la derecha o izquierda o hacia delante o detrás.

6.- POSICION GENO-PECTORAL.- Existen dos formas la primera es con las zonas superiores del cadáver apoyado sobre el plano del soporte, es decir, la cabeza y la superior del tórax, y las piernas abiertas y flexionadas, la segunda es casi idéntica pero sin que se apoye el tórax y las piernas cerradas y flexionadas.7.- SUSPENSION COMPLETA.- El cadáver permanece suspendido en el aire sin tocar el suelo y atado generalmente por el cuello con un agente construido, el cual, es a su vez está atado a un punto fijo. También otra parte del cuerpo, como pueden ser las manos, los brazos o los hombros.


8.- SUSPENSIÓN INCOMPLETA.- El cadáver permanece semi-suspendido tocando el suelo con alguna parte del cuerpo.9.- SUMERSIÓN COMPLETA.- El cadáver se haya completamente sumergido en aguas que pueden pertenecer a una piscina, una alberca un pozo, un rio, etc.… Estos cuerpos aparecen boca abajo y adquieren una singular postura que se llama posición de luchador, debido a la forma final que toman.

10.- SUMERCIÓN INCOMPLETA.- El cuerpo está parcialmente sumergido y generalmente es la cabeza que se halladeriva.

11.- POSICIÓN DEL BOXEADOR.- El cadáver se haya tumbado sobre el plano que sostiene y tiene la postura de un boxeador en posición de defensa, esta es la posición característica de los cadáveres calcinados en los incendios, donde el calor del fuego provoca la deshidratación y la contracción de los músculos del cuerpo, haciendo que este adquiera una forma peculiar.

POSICIÓNES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina forence
  • Medicina forence
  • Medicina forence
  • medicina forence
  • medicina forence
  • Medicina forence
  • Medicina Forence
  • medicina forence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS