medicina forense

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Ley de los signos.
Suma y Resta
1. si los números  tienen el mismo signo se suman  se deja el mismo signo.
3 + 5 = 8
(−3) +  (−5) =  − 8
2.  si números  tienen distinto signo, se restany al resultado se le coloca el signo del número con mayor valor absoluto.
− 3 + 5 = 2
3 + (−5) =  −  2
Multiplicación y  División
+ por + = +
-  por -  = +
+ por -  = -
-  por + = -(2)(5) = 10
(−2)(−5) = 10
(2)(−5) =  − 10
(−2)(5) = − 10
(10)(5) = 2
(−10)(−5) = 2
(10)(−5) =  − 2
(−10)(5) = − 2
 
la ley quedaría establecida como, signos iguales dan positivo,signos diferentes dan negativo.
Ley de los exponentes.
 
 LEY DE LA MULTIPLICACION: al multiplicar dos potencias de igual base se copia la base y se suman los exponentes, para tener el exponentedel producto.


 LEY DE LA DIVISION: al dividir dos potencias de igual base, se copia la base y al exponente del dividendo se le resta el exponente del divisor, dando el exponente delcociente.


Estas son dos consecuencias importantes de la ley de la división:
PROPIEDAD DE LOS EXPONENTES NEGATIVOS: toda cantidad con un exponente negativo es un número racional, que representael inverso multiplicativo de un número entero.


PROPIEDAD DEL EXPONENTE 0: al dividir dos cantidades exactamente iguales que tengan idéntico exponente, obtendremos una expresión conexponente cero, que también será equivalente a la unidad.


 LEY DE LA INVOLUCION, O ELEVAR A UNA POTENCIA: al elevar una potencia a un exponente, se copia la base y se multiplican losexponentes.


 LEY DE LA EVOLUCION, O DE LA EXTRACCION DE RAICES: al extraer la raíz de una potencia, se copia la base de la cantidad subradical, y al exponente de este subradical se le divide elíndice de la raíz.


Esta es una consecuencia natural de la ley de extracción de raíces: una expresión radical cualquiera puede transformarse en una expresión en notación exponencial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina forense
  • Medicina Forense
  • Medicina forense
  • MEDICINA FORENSE
  • medicina forense
  • Medicina forense
  • medicina forense
  • Medicina forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS