medicina legal. actualizacion

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
En general el tema es muy interesante y atractivo, además estamos seguros de que les va a sorprender todo lo relacionado con la medicina forense.
Nuestro principal objetivo es que con este trabajoadquiramos conocimientos básicos sobre esta rama de la medicina, al mismo tiempo que aprendamos sobre los sucesos que pasan dentro de ellas y todas las disciplinas que la rodean. La presentación estádestinada a jóvenes de educación nivel bachillerato con un lenguaje entendible, para que al momento de leerla la comprendan.
Dentro de lo que se podrá apreciar:
¿Qué es la medicina forense?; estatambién llamada medicina legal se entiende a la especialidad médica que engloba toda la actividad relacionada con el poder judicial, por ejemplo, en caso de homicidio la medicina legal trabaja conperitos en ayuda de las administraciones de justicia; para saber la causa de la muerte, el cómo murió, quién o quiénes lo asesinaron, etc. Para que esto se lleve a cabo en necesario contar con un médicolegal o forense, este examinará y recogerá signos externos del lugar de los hechos, determinara la hora probable de muerte y realizará la necropcia del cadáver, es decir, examinará de forma detallada lascavidades craneal, toráxica y adbominal; y en conjunto de un juez de guardia o ministerio fiscal se resolverá dicho crimen.
Entre otras cosas que presentaremos, su historia:
En 1833, el doctorAgustín Arellano fue el primer médico legal en México, quien trató de determinar el efímero imperio de Maximiliano de Habsburgo.
También encontrarás sus disciplinas, la medicina legal se clasifica enjudicial, social y profesional, fuentes de la Doctora Susana Valle Sinelli que comenta: "entre la medicina legal judicial se encuentra la Traumatología, Criminalista y la Tanatología", esta última es degran importancia para la medicina legal , la Tanatología es en general el estudio de la muerte, abarca cuestiones de orden médicos, jurídicos y biológicos y están íntimamente relacionados con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina legal
  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • medicina legal
  • Medicina legal
  • Medicina Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS