Medicina Legal Reparado

Páginas: 31 (7542 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
 UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA
GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
FACULTAD DE DERECHO-ESCUELA DE DERECHO
NUCLEO CUMANA EDO. SUCRE
MEDICINA LEGAL Y CRIMINALISTICA.



HERIDAS CON ARMA DE FUEGO CON PROYECTIL ÚNICO.





INTEGRANTES:
NICOLAS BLANCO, C.I: 5.858.987.
ANTONIO PEÑA, C.I: 8.441.667.
GREAD FLORES, C.I:18.030.032.
OMAR DÍAZ, C.I: 19.141.629.
CARLOS ESCALANTE, C.I: 19.083.916.
JESUS MOREY, C.I:


HERIDAS CON ARMA DE FUEGO CON PROYECTIL ÚNICO.

Son lesiones que ocasiona el proyectil, disparado por arma de fuego a su paso a través de los tejidos del cuerpo humano. Varían según la distancia del disparo y según la zona del cuerpo donde penetra el proyectil.
Para entender estas definiciones esimportante saber que son las armas de fuego.

CARACTERÍSTICAS A DESCRIBIR EN LAS HERIDAS POR ARMAS DE FUEGO.

Las heridas por arma de fuego presentan: lesión de entrada, trayecto, lesión de salida y además, lesiones producidas por elementos acompañantes que en ocasiones agregan su efecto a los producidos por el proyectil.

ARMA DE FUEGO.

El arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno omúltiples proyectiles mediante la presión generada por la combustión de un propelente. De este modo se excluyen dentro de este término los dispositivos que lanzan proyectiles por medio de un gas previamente comprimido. Su función original y más común es provocar la muerte o la incapacitación casi instantánea de un individuo (animal o humano) desde cierta distancia, variable según el tipo y lascircunstancias. Algunas armas de fuego están específicamente diseñadas para ser no letales y causar una incapacitación transitoria o tener efectos disuasorios, sirviendo como armas antidisturbios; otras se destinan a usos diversos no vinculados a la caza, el combate o la ejecución.
En las armas de fuego antiguas el propelente era la pólvora negra, en cambio, en las modernas se utiliza pólvora sin humo ocordita.

ORÍGENES DEL ARMA DE FUEGO.

Cañón de mano chino de la dinastía Yuan (siglo XI).
Desde el siglo XI d. C. se conocían en China mezclas pirotécnicas de salitre, carbón y azufre que fueron empleadas como explosivos de escasa potencia, y existen también testimonios del siglo XIII que revelan cómo algunas de las mencionadas mezclas fueron utilizadas como propelentes en armas rudimentarias debambú que lanzaban diversos proyectiles.
Las armas de fuego son herramientas que fueron creadas para la defensa humana. La pólvora y el conocimiento de su empleo explosivo o propulsivo llegó a Europa de la mano de los científicos árabes entre finales del siglo XIII a principios del siglo XIV, donde la referencia más antigua la encontramos en el tratado de Marco Greco, que describe la composiciónde la pólvora negra.
Existen referencias más concretas en un manuscrito de Walter de Milemete, capellán de Eduardo III de Inglaterra que se remonta a 1326 y en el que aparece el dibujo de lo que es inequívocamente un primitivo cañón. También se conserva un documento florentino datado el 11 de febrero de 1326 en el que se trata de la adquisición de proyectiles y cañones metálicos.
Sin embargo, es apartir de la segunda mitad del siglo XIV que se registraron mayores y frecuentes referencias al uso bélico de las armas de fuego, de las que las primeras en desarrollarse fueron las armas portátiles, que son aquellas armas que pueden ser fácilmente empleadas y transportadas por una sola persona.
Al principio las armas de fuego eran poco fiables e inseguras, pero han ido evolucionando hastaalcanzar un nivel de utilidad y practicidad que las han convertido en uno de los medios para herir, asesinar o cazar más eficaces que además puede utilizarse en otro tipo de actividades humanas como, por ejemplo, el deporte.

EVOLUCIÓN DE LAS ARMAS DE FUEGO.

El primer sistema de ignición que se usó fue la "llave de mecha", que era un sistema en el que el tirador debía sostener el arma con una mano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina reparadora
  • Medicina legal
  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • medicina legal
  • Medicina legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS