Medicina legal

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Caída y Precipitación

En ambos casos se trata de contusiones ocasionadas por el desplome de la victima. es caída cuando ocurre en el mismo plano de sustentación, y precipitación si se produce enuno que se encuentre por debajo del plano de sustentación.
En la caída, al movilizarse la cabeza sobre el suelo se produce la lesión golpe-contragolpe. el golpe se observa en la piel cabelludacomo hematoma o herida contusa, usualmente en la protuberancia occipital, la frente o las regiones parietotemporales (la lesión en el vertex debe sugerir la sospecha de agresión)(knigth). El contragolpeestá dentro del cráneo, en el punto diametralmente opuesto, y consiste en hematoma epidural o subdural y en focos de contusión cerebral. En miembros inferiores, con frecuencia hay fractura delcuello del fémur. la muerte puede ocurrir por traumatismos craneoencefálicos o por complicaciones sépticas (neumonía hipostática).
En la precipitación, las lesiones en piel son mínimas, mientras el dañointerno es severo. Los traumatismos esqueléticos varían de acuerdo con el modo en que la víctima recibe el impacto con el suelo:
Impacto de pie. La columna vertebral se introduce en el cráneo. hayfractura del astrágalo y del tercio medio de las piernas.
Impacto estando sentado. Las alas menores del esfenoides y la apófisis crista galli del etmoides se incrustan en el encéfalo.
Impacto decabeza. Representa fractura de cráneo conminuta("en bolsa de nueces") con hundimiento y aspecto de telaraña.
De los órganos internos restantes, la aorta y el hígado son particularmente vulnerables. Laaorta puede seccionarse en la unión del arco con la porción descendente, y de hígado puede lacerarse en su parte central con indemnidad de la capsula.
Además, pueden agregarse lesiones contaminadasen la superficie del cuerpo, debidas al impacto con estructuras salientes en la trayectoria al suelo.
La muerte en la precipitación se debe al choque traumático, laceración visceral traumatismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • medicina legal
  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • medicina legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS