Medicina legal

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
PRUEBA DE ENSAYO

1. REALICE UN RECONOCIMIENTO DE LAS DIVERSAS REGIONES ANATÓMICAS DEL CUERPO HUMANO.

REGIONES DE LA CABEZA Y CUELLO

2. ELABORE UN MAPA CONCEPTUAL CON LAS DEFINICIONESDE LAS SIGUIENTES LESIONES: CONTUSIÓN, EQUIMOSIS, EXCORIACIÓN, BOLSA SEROSA, BOLSA SANGUÍNEA Y HEMATOMA.

➢ CONTUSIÓN.- Es un hematoma producidas por energías mecánicas, en las cuales, elcuerpo vulnerante, de superficie roma u obtusa, es decir, desprovisto de puntas y de superficies cortantes, (cuerpo contundente), dotado de fuerza viva que actúa sobre el cuerpo, o en estado estático,opone violenta resistencia al organismo animado de movimientos activos o pasivos (choque o caída).

➢ EQUIMOSIS.-  es un moretón pequeño causado por la fuga de sangre de los vasos sanguíneosrotos en los tejidos de la piel o las membranas mucosas. Son extravasaciones hemáticas debidas a rupturas de pequeños vasos sanguíneos subcutáneos o submucosos, con infiltración de los tejidosvecinos, que se producen con motivo de la contusión.
Casi siempre aparece en donde se ha aplicado el traumatismo pero puede aparecer en zonas más distantes debido a la consistencia del tejido.➢ EXCORIACIÓN.-. Es la lesión producida en la piel, que se caracteriza por la pérdida traumática de las capas superficiales de la misma, especialmente la capa córnea y la epidermis, dejandoal descubierto la dermis. Sobre la lesión aparece enseguida, según su profundidad, un pequeño derrame seroso, serosanguinolento o sanguinolento.

➢ BOLSA SEROSA.- son sacos cerradosrevestidos por una membrana celular semejante a la sinovial que se encuentran en áreas de estrés intenso, sirviendo de amortiguadores a las estructuras articulares. Como otros tejidos sinoviales puedensufrir inflamación, calcificación, infección, etc. siendo la patología más frecuente la traumática.

➢ BOLSA SANGUÍNEA.- Es un hematoma de grandes dimensiones, que se evidencia por hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • medicina legal
  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • medicina legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS