Medicina Legal

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Medicina Legal
Eduardo Vargas Alvarado, es la rama de la medicina que reúne todos los c onocimientos médicos que pueden ayudar a la administración de justicia.
Samuel Gajardo, esel conjunto de principios científicos necesarios para dilucidar los problemas biológicos humanos en relación con el derecho.
Nerio Rojas, es una ciencia que sirve de unión a lamedicina con el derecho y recíprocamente, aplica a uno y otro las luces de los conocimientos médicos y jurídicos.
Perito.- persona que, poseendo determinados conocimientos científicos,artísticos, técnicos o practicos, informa bajo juramento al juzgador sobre puntos litigiosos en cuanto se relacionan con su especial saber o experiencia.
Perito es toda persona a quiense atribuye capacidad técnico-cientifica, o practica en una capacidad o arte.
Pericia, es la capacidad técnico-cientifica o practica, que sobre una ciencia o arte posee el sujetollamado perito.
Peritaje.- es la operación del especialista, traducida en puntos concretos, en inducciones razonadas y operaciones emitidas, como generalmente se dice, deacuerdo con su“leal saber y entender”, y donde se llega a conclusiones concretas.
Peritacion.- es el procedimiento empleado por el perito, para realizar sus fines; es el acto procedimental en el queel técnico o especialista en un arte o ciencia (perito)previo examen de una persona, de una conducta o hecho,cosa, circunstancias, efectos, etc. Emite un dictamen, contenido suparecer, basada en razonamientos técnicos sobre aquello en lo que se ha pedido su intervención.
Bioteca.-esta es una nueva ciencia que se dedica a estudiar las inplicaciones que tienenpara el hombre y el medio ambiente los progresos de las ciencias medicas y biológicas pero solo desde el punto de vista ético, sino también filosófico, jurídico social, económico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • medicina legal
  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • medicina legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS