Medicina no tradicional

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013

Algunas alternativas de cuidados de salud no tradicional

Acupuntura:
Técnica de origen chino, que consiste en la introducción de agujas en puntos predeterminados de la superficie corporal conel objeto de eliminar o disminuir el dolor y, en algunos casos, como complemento al tratamiento de ciertas patologías.
Reiki:
Es una terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación através del acercamiento de las manos del practicante hacia su objetivo, con el fin de transferirle la "energía universal". Reiki es un método de sanación natural que utiliza la energía vital universal, lacual permitiría sanar enfermedades físicas y mentales.
Aromaterapia:
La aromaterapia intenta, mediante el uso de sus aceites esenciales, tender un puente entre el cuerpo y el alma para muchas vecesdar con el origen de los síntomas que el cuerpo físico está presentando.   
Magnetoterapia: Biomagnetismo
El biomagnetismo estudia el efecto de los campos magnéticos sobre los seres vivos, sobrenuestra salud. De acuerdo con el Dr. Payne, estudioso del magnetismo biológico, entre los efectos de los campos magnéticos se encuentra el aumento del flujo sanguíneo, mejorando el aporte de oxigeno, lamayor migración de calcio a los huesos, incremento en la producción de hormonas y más velocidad de recuperación y mantenimiento de la salud.
Masajes terapéuticos:

Conjunto de técnicas manualesdirigidas a aliviar y disminuir dolores musculares, ya sean de tipo tensional o por falta de tono, produciendo una sensación de bienestar y de salud física y mental.
Efectos del Quiromasaje:Preventivo, Analgésico, Relajante, Estimulante, Recuperador, entre otros.




Kinesiología:
Es una técnica que estudia los mecanismos del cuerpo a través del estado  muscular. Los kinesiólogosconsiguen detectar los desequilibrios existentes en el organismo a partir de los "test" efectuados a distintos músculos. Esta técnica permite un diagnóstico muy exacto incluso de los que factores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina tradicional
  • Medicina tradicional
  • medicina tradicional
  • Medicina Tradicional
  • Medicina Tradicional
  • Medicina tradicional
  • Medicina tradicional
  • medicina tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS