Medicina ocupacional

Páginas: 16 (3773 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
CENTRO DE MEDIACION PARTICIPA

PROFESORA: PASCALE MONSALVE
RAMO: MEDICINA OCUPACIONAL
ALUMNOS: CAROLINA RIOS
MARISELA PALMA
ANA VENEGAS VARAS
RICARDO BARAHONA

CARRERA: TEC. PREVENCIÓN DE RIESGOS, JORNADA EJECUTIVA

1.-ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Nombre: | Centro de Mediación Familiar Participa |
RUT: | 76.399.560-7 |Representante Legal: | Pilar Barrueto |
Dirección: | 2 Norte 1256 |
Región: | VII (Séptima) |
Pais: | Chile |
Teléfono: | 071-679195 |
E-mail: | barruetoymorales@mediacionchile.cl |
Organismo administrador: | ISL |
Numero de trabajadores: | 13 |

1.2 Breve reseña del rubro de la empresa

Centro de Mediación Familiar Participa, es una empresa que entrega Asesorías Jurídicas y deMediación, en materias de Familia, Salud y Educación. Disponemos de oficinas en las comunas de Talca, Linares, Parral, Cauquenes Chanco, Constitución y San Javier. En estas últimas, funcionamos además como Centros de Mediación licitados por el Ministerio de Justicia, ámbito en el que nos hemos desarrollado durante los últimos seis años, lo que nos otorga una amplia jurisdicción y gran cantidad de acuerdosalcanzados, más de 4.000 acuerdos aprobados judicialmente avalan nuestra experiencia.

1.3 Organigrama

GERENTE GENERAL
Pilar
ADMINISTRADOR
CONTADOR
MEDIADORA 1
MEDIADORA 2
MEDIADORA 3
MEDIADORA 4
MEDIADORA 5
ASISTENTE 1
ASISTENTE 2
ASISTENTE 3
ASISTENTE 4
ASISTENTE 5

1.4 Descripción de los procesos productivos

Llega el cliente presentando la causa a seguir, orientándolo einformando de sus derechos.

Se ingresa al sistema con la causa a realizar, luego se determina una fecha y hora para la mediación.

El día de la citación comparecen ambas partes), y con una mediadora comienza la reunión.

Se llega a un acuerdo de ambas partes quedando expresamente escrito y firmado por la medidora.

Se entrega este acuerdo a la asistente, para su respectivo ingreso alsistema Judicial.

Se termina el proceso cuando se emite una resolución del tribunal de familia y el acuerdo se suben al sistema.

2.-OBJETIVO GENERAL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

Identificar los Factores de Riesgo existentes para una mejora laboral de los trabajadores.

3.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar los Factores de Riesgo existentes, con el fin de poner en práctica medidas decontrol que mejoren las condiciones de trabajo y salud.

Crear estándares de seguridad y vigilancia que ayuden a evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Planear, organizar y desarrollar eventos de instrucción y capacitación que sirvan de elementos de formación integral en el trabajo y fomente la participación activa de los trabajadores en general.

Ubicar y mantener altrabajador según sus aptitudes físicas y psicológicas, en ocupaciones que pueda desempeñar eficientemente sin poner en peligro su salud o la de sus compañeros.

Procurar una adecuada y oportuna atención médica en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional.

4.- IDENTIFICACIÓN DE LOS AGENTES DE RIESGOS

Físicos, biológicos, químicos, ergonómicos y psicosociales.

4.1.- RiesgosFísicos

Podemos definirlos como toda energía presente en los lugares de trabajo que de una u otra forma pueden afectar al trabajador de acuerdo a las características de transmisión en el medio.

Ruido

Principales fuentes generadoras: Plantas generadoras, plantas eléctricas, troqueladoras, esmeriles, pulidoras, equipos de corte, herramientas neumáticas, etc.

Vibraciones

Principalesfuentes generadoras: Prensas, herramientas neumáticas (martillos), alternadores, motores, etc.

Radiaciones no Ionizantes

Las radiaciones no ionizantes más comunes son: Rayos Ultravioleta, radiación infrarroja, microondas y radio frecuencia.
Principales fuentes generadoras: El sol, lámparas de vapor, de mercurio, de tungsteno y halógenos, superficies calientes, llamas, estaciones de radio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina Ocupacional
  • Medicina Ocupacional
  • Medicina ocupacional
  • medicina ocupacional
  • Medicina ocupacional
  • Medicina Ocupacional
  • Vibracion y medicina ocupacional
  • Taller Medicina Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS