Medicina Ocupacional

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Medicina ocupacional

Diagnostico
Según el análisis que le hicimos a la “Vidrieria” nos pudimos percatar que esta no cuenta con ninguna medida de seguridad en las instalaciones de trabajo paraevitar enfermedades que se pudieran dar por el mal ambiente, dándonos cuenta que las actividades como cortar, romper, aplastar, perforar, triturtar o cuando se efectua la limpieza abrasiva de estosmateriales pueden producir el polvo fino de la sílice. El polvo fino de la sílice con frecuencia produce enfermedades que da;an al pulmón llamada Silicolisis, causadas por la respiración de peque;aspartículas de sílice cristalina.

 Con frecuencia produce la muerte, causada por respirar algo que contiene partículas muy pequeñas de sílice cristalina
Enfermedad
Propuesta
Costo
Silicosis
Conssite en lafibrosis nodular de los pulmones y la dificultad oara respirar causadas por la inhalacion prolongada de compuestos quimicos que contienen silice cristalina

Se debe controlar de modo generalizado laexposición al polvo, reduciendo al mínimo el polvo presente en los lugares de trabajo.
Instalar controles técnicos (ventilación de escapes localizados) y métodos de contención (gabinetes y máquinasde limpieza a chorro) para evitar que el polvo escape al aire.
Capacitar a los trabajadores acerca de los efectos del polvo de sílice en la salud y acerca de las técnicas de trabajo apropiadas parareducir el polvo.
Mojar las superficies antes de proceder a limpiarlas.
Utilizar aspiradoras con filtros de aire particulado de alta eficacia (HEPA) o barrer sobre mojado durante las tareas delimpieza.
No barrer nunca en seco ni limpiar el polvo con aire comprimido.
Darse cuenta de que las mayores concentraciones de sílice pueden encontrarse en interiores durante labores tales como chorreoabrasivo o corte con sierra de ladrillos, gres, etc. Llevar puestas mascarillas de respiración con suministro de aire en caso de levantarse demasiado polvo.
Mascarilla para polvos, desechable: $250...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina Ocupacional
  • Medicina Ocupacional
  • Medicina ocupacional
  • medicina ocupacional
  • Medicina ocupacional
  • Medicina Ocupacional
  • Vibracion y medicina ocupacional
  • Taller Medicina Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS