medicina oriental

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
La medicina tradicional china enfoca su trabajo básicamente a cuerpo del ser humano, en donde el motor importante a sanar o mantener en equilibrio es el Qi, o sea la energía; cuando mencionamos lamedicina tradicional china se mencionan elementos reconocidos como el Yin Yang y los cinco elementos, también se encuentra la teoría de los meridianos energéticos que recorren el cuerpo y por medio dedistintas técnicas como la acupuntura, s regula o equilibra el Qi. El Yin y Yang representan cualidades opuestas pero complementarias. Cada cosa o fenómeno puede ser a la vez el mismo y su contrario.La teoría de la teoría de los 5 Elementos constituye la base de la teoría de la Medicina Tradicional China. Los 5 Elementos representan cinco cualidades diferentes de los fenómenos naturales, cincomovimientos, y cinco fases en el ciclo de las estaciones. Como fenómenos naturales los 5 Elementos se representan como: Agua, Fuego, Madera, Metal y Tierra. Dentro de la medicina tradicional china semanejan terapias naturales basadas en la alimentación, el ejercicio físico, la meditación, masajes terapéuticos y por supuesto la acupuntura.
La técnica de la acupuntura, consisten en manipular lasagujas y discernirlas en el cuerpo humano, dependiendo la zona a tratar para equilibrar o restaurar la energía. Las agujas pueden ser dispersar por todo el cuerpo para uno mejor resultado en el paciente,a pesar de la poca evidencia científica, la acupuntura mantiene resultados favorables y satisfactorios. La acupuntura es originaria en china, se destaca como una de las técnicas más vistas en lamedicina oriental pero hoy en día es tratada en muchos lugares del mundo; basándose en la teoría de los 5 elementos y los zang-fu que significa órganos- entrañas, siempre existe una relación de produccióny agresión y otra de correspondencia entre ellos y las demás cosas.
Tenemos 365 puntos dentro de los 14 meridianos, llamados Jing Xue; también existen puntos fuera de los meridianos o puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapeuta Medicina Oriental
  • Historia de la medicina oriental
  • HISTORIA DE LA MEDICINA ORIENTAL
  • Orientalismo
  • Oriental
  • Orientalismo
  • No orientalista
  • Orientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS