MEDICINA PREVENTIVA

Páginas: 32 (7788 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015










MEDICINA PREVENTIVA


NAYELI CAMARGO CASILLAS









Estudiante del 5° semestre de la especialidad de Puericultura del “Centro de Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicios”
Materia: Ejecuta Acciones de Salud Preventiva y Canaliza al Niño Enfermo


DEDICATORIA
Desde pequeña tenía claro que quería estudiar, nadie me avía dicho u obligado a esa decisión. Yo creo que estacarrera que he escogido es una vocación, que te impulsa firmemente a decidir qué quieres ser el la vida como por ejemplo yo, y poder cuidar, enseñar y proteger a los pequeños.
Durante estos años de carrera, además del duro esfuerzo y sacrificio que conlleva el estudio, he intentado aprovechar y vivir intensamente cada momento que me ha proporcionado ser estudiante de Puericultura. En concreto, esteúltimo año, he aprendido muchísimas cosas nuevas gracias a todos mis maestros pero en especial a mi maestro el Dr. Sergio Ramos Urzua pues el enseñarnos en las distintas materias que no ha impartido nos servirá de mucho no solo en nuestro trabajo si no en nuestra vida cotidiana.
Podría contar muchísimas experiencias vividas durante este año en mis prácticas y nunca acabaría, unas tristes, otrasalegres y emotivas... pero lo que sí quiero expresar es la satisfacción que se siente cuando sabes que, aunque sea sólo escuchando a una persona, le puedes proporcionar una ayuda enorme.
Ahora sí, a punto de acabar la carrera, llegando al final o, mejor, al principio de mi vocación, puedo afirmar que no me he equivocado, sé que quiero ser Educadora y dedicar mi vida a los niños.
Después de todo elesfuerzo y estos años de estudio, puedo decir que ha valido la pena y me siento realizada como persona y aun que no he terminado mi carrera puedo decir que es la profesión que quiero para toda mi vida porque, para mí, ésta es la profesión más bonita del mundo.









Sumario
Lo importante de “Medicina Preventiva “es la práctica médica es la prevención primaria, es decir, evitar que aparezcan lasenfermedades. Un gran número de infecciones se previene a través de inmunizaciones rutinarias que involucran a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Hoy en día tenemos vacunas efectivas contra enfermedades infecciosas, como difteria, tétanos, poliomielitis, sarampión, rubéola, paperas, varicela, gripe, hepatitis A y B, meningitis, neumonía e, incluso, las infecciones por el virus HPV, quepuede causar cáncer y verrugas genitales en personas de ambos sexos.
Otra cosa importante sobre prevención primaria a través del cual se obtienen importantes resultados es la promoción de cambio de hábitos y conductas sociales que también provocan enfermedades. Es importante mostrar con claridad cuáles son los peligros y los beneficios, y saber transmitir la enseñanza necesaria para el cambio aquienes desarrollen actividades que impliquen un riesgo para la salud.
Conclusión: Es importante prevenir enfermedades para reducir muertes causadas por ellas y que podamos tener una mejor calidad de vida sana y sin enfermedades.
Objetivo: La “Medicina Preventiva” tiene como objetivo prevenir enfermedades y se a logrado, a través de la vacunación, como ha ocurrido con la viruela y la poliomielitis,y actualmente también contra el sarampión, rubéola, parotiditis, hepatitis A y B y gripe, entre otras.
Objetivos de la Medicina Preventiva:
A) Prevenir o retardar la aparición de enfermedades o accidentes (prevención primaria).
B) Detectar alteraciones o enfermedades en etapas tempranas, cuando todavía no aparecen síntomas, para evitar su repercusión sobre la persona (prevención secundaria).
C)Prevenir el avance de las enfermedades o el deterioro de las personas a causa de algunas enfermedades ya establecidas (prevención terciaria).
 Palabras Claves:
Preventiva
Inmunizaciones
Infecciones
Vacunas
Infecciosas
Enfermedades
Cambio de hábitos
Cambio conductas sociales
Peligros
Beneficios
Objetivos de la Medicina Preventiva
Detectar
Summary
The important thing about "Preventive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina preventiva
  • Medicina Preventiva
  • medicina preventiva
  • MEDICINA PREVENTIVA
  • medicina preventiva
  • Medicina preventiva
  • medicina preventiva
  • medicina preventiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS