MEDICINA PREVENTIVA

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2016
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS









JENIFER DANIELA VEGA ZARATE
295218













MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
VI SEMESTRE
SOACHA
ACTIVIDAD No 4
1. Con base en las lecturas propuestas en el aula virtual de su concepto de: morbilidad, mortalidad, enfermedad aguda, enfermedad  crónica, enfermedad de alto costo, enfermedad emergente,enfermedad reemergente.
R/
Morbilidad: es la cantidad de personas que en una población padecen una enfermedad, la morbilidad ayuda a identificar la salud de toda la población.
Mortalidad: De acuerdo al total de la población la Mortalidad es el número de personas que mueren por una enfermedad en un lugar y con un periodo de tiempo específico.
Enfermedad aguda: No es grave, dura poco, un lapso de tiempo de3 meses, si dura más es considerada como Enfermedad crónica.
Enfermedad crónica: Enfermedad grave que aparece poco a poco en algunas personas de una población, su duración puede darse hasta la muerte de la persona.
Enfermedad de alto costo:
Enfermedad emergente: Son aquellas nuevas enfermedades que se dan en una población, se desconoce de dónde viene antes de ser investigada a profundidad.Enfermedad reemergente: Son enfermedades que ya existe y que las personas de una población en alguna ocasión la padecieron, son las enfermedades que se desaparecen por un tiempo pero que después vuelven.
2. Cuáles son  las 10 principales enfermedades que afectan a la población adulta trabajadora?
R/
Diabetes mellitus: Es una de las principales causas de muerte, altera el metabolismo y que el cuerpopueda procesar azúcar en la sangre. Debe tener realizar ejercicios a su alcance y comer balanceadamente.
Enfermedades cardiovasculares: Afectan a las personas mayores de 43 años, se consideran unas de las más letales. La obesidad y la mala alimentación son las que provocan los infartos.
Cáncer cervicouterino y de próstata: Son abultamientos anormales que aparecen en el cuerpo de las personasmayores de 41 años por ende, los adultos mayores deben realizarse exámenes médicos para poder estar al tanto de cómo está funcionando su cuerpo o si tiene alguna falencia.
Neumonía: Debido a la infección el sistema respiratorio puede hincharse, esto ocurre por los cambios físicos que ha tenido la persona durante su vida.
Artritis: Las articulaciones se inflaman.
Artrosis: la obesidad y la falta deejercicio son unos de los causantes de esta enfermedad aparte de la edad, las personas con la edad de 76 años en adelante la padecen sobre todo las mujeres.
Alzheimer: Se produce perdida de la memoria debido al envejecimiento del cerebro y todo el cuerpo, el cerebro empieza a perder algunas de sus habilidades, en algunos casos puede llevar a la demencia.
Párkinson: Esta enfermedad es producida por lapérdida de neuronas en la sustancia negra cerebral, afecta la función autónoma, se da con frecuencia en personas adultas con más de 60 años.
Presión arterial alta: Produce derrame cerebral, problemas renales e infartos.
Problemas visuales: miopía, presbicia, cataratas, degeneración de ojo, tensión ocular.

3. ¿Cuál considera que es el mayor impacto de las enfermedades agudas y crónicas de lapoblación trabajadora,  en una organización?
R/
4. Son las enfermedades crónicas y las enfermedades de transmisión sexual una causa para negar la aptitud de un trabajador  para desempeñar un oficio? (SUSTENTE SU RESPUESTA)
R/ Si
Considero que cuando una persona es afectada por una enfermedad crónica si tiene la excusa para no desempeñar el oficio por el cual ha sido contratado ya que cuando el cuerpohumano está enfermo se siente cansado, con dolor y sin ánimos de hacer nada, lo único que quisiera es estar quieto en una cama o un lugar donde sabe que puede estar tranquilo sin que nadie lo moleste, además si padece de una enfermedad muy grave por ejemplo (cáncer) los tratamiento por los que tiene que pasar la persona son dolorosos, requieren de mucho tiempo, esfuerzo e inversión monetaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina preventiva
  • Medicina Preventiva
  • medicina preventiva
  • MEDICINA PREVENTIVA
  • medicina preventiva
  • Medicina preventiva
  • medicina preventiva
  • medicina preventiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS