Medicina, psicologia y sociologia

Páginas: 21 (5168 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
TRABAJO

EN

EQUIPO

ESQUEMA DE TRABAJO

CAPITULO I ¿QUÉ ES TRABAJO EN EQUIPO?

1. Definición de equipo.
2. Qué es trabajo en equipo.

1. Ventajas del trabajo en equipo.
2. Desventajas.

3. Cómo se integra un equipo.

1. Características.
2. Requisitos.

CAPITULO II ¿POR QUÉ EXISTEN CONFLICTOS O PROBLEMASDENTRO DE UN EQUIPO? ¿CÓMO AFECTAN LOS CONFLICTOS AL TRABAJO EN EQUIPO?

2.1 ¿Por qué fracasan los equipos?

2.2 Diferencia entre trabajar en equipo y en grupo.

2.3 ¿Qué es un conflicto? ¿Qué es un problema?

2.4 Diferencia y relaciones.

2.5 Causas de los conflictos: La subjetividad de la percepción.

CAPITULO III ¿CÓOMO LLEVAR CON ÉXITO LAS TAREAS EN EQUIPO DE PRINCIPIO A FIN?3.1 Cómo se resuelven los problemas en equipo.

3.2 Proceso del grupo.

EL PROBLEMA

Para la realización de proyectos en los que se involucran comunidades de cualquier tipo, ya sean escolares, laborales, sociales, empresariales, aun internacionales, como las grandes organizaciones mundiales; es importante la participación de todos los integrantes del equipo para llevar a cabo losproyectos establecidos.

En el caso de la sociedad escolar, se presenta el problema de TRABAJAR EN EQUIPO, ya que aunque está implícito en el nombre, muchas veces o la mayoría de la veces, no se logra esa cooperación entre los miembros integrantes, aunque también, en muchas ocasiones los objetivos se alcancen, no siempre fue el trabajo en equipo sino el esfuerzo de algunos.

¿Qué hace al trabajo enequipo? ¿Cómo se debe integrar un equipo para trabajar en conjunto? ¿Por qué falla el trabajo en equipo? ¿Cómo ser un buen elemento para ser trabajo en equipo?

JUSTIFICACION

El presente proyecto de trabajo pretende básicamente dos puntos: Primero: Como trabajar en equipo y Segundo: analizar el porqué no es fácil llevar a cabo los trabajos encomendados en equipo, ya que de acuerdo a ladefinición de equipo, todos y cada uno de los integrantes tienen un papel fundamental para el éxito de las tareas, sin embargo al final de la misma no siempre el trabajo se llevó a cabo como se tenía planeado, puesto que resulta que no todos trabajan en lo que les corresponde. Así también se pretende conocer, aprender y llevar a cabo los métodos, enseñanzas, consejos y cambio de actitud para ser unbuen elemento dentro de un equipo de trabajo, y aprender a conocer en donde estriba el problema en cada miembro integrante.

LIMITACIONES El entorno laboral y escolar tan limitado así como el escaso tiempo para la investigación, es limitante para el desarrollo del presente estudio, sin embargo se optimízan los pocos recursos a la mano, así como de la tecnología al alcance.

MARCO HISTORICONos hemos percatado, y experimentado a lo largo de este ciclo escolar en el que tenemos como objetivo personal, terminar la carrera universitaria; que es difícil concretar proyectos, tareas, investigaciones, cuando éstas se encomiendan por equipo, ya que al final el esfuerzo por lograr el objetivo no es equitativo.

MARCO CONCEPTUAL

Equipo. Es un grupo de personas organizadas para un serviciodeterminado o para alcanzar un objetivo en común.

Trabajo en equipo. Grupo de personas, las cuales, deben trabajar en pro de un objetivo final previamente planificado.

Equipo de Trabajo. Procedimientos, técnicas y estrategias que utiliza un grupo determinado de personas para llegar a los objetivos propuestos o encomendados.

Problema. La diferencia entre la situación real y la situacióndeseada.

Conflicto. Significa choque. Se denomina a un problema de percepción.

Percepción. Es la organización e interpretación de la información captada por nuestros órganos sensoriales, del ambiente que nos rodea.

FUNDAMENTOS TEORICOS:

Con la experiencia que tanto la vida laboral como la escolar, nos ha dado, hemos coincidido que llevar a cabo el trabajo en equipo no es fácil ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia , medicina
  • Psicologia-Medicina
  • Psicologia en la Sociologia
  • La Psicología Y La Sociología
  • sociologia y su vinculacion con la medicina
  • Importancia de la sociología en medicina
  • LA SOCIOLOGIA EN RELACION CON LA MEDICINA
  • Comparativo Sociologia Psicologia Y Sociologia Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS