Medicina, Teminologia

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
AGRAFIA: la completa o parcial imposibilidad para manifestar ideas por medio de la escritura. Incapacidad total o parcial para expresar las ideas por escrito a causa de lesión o desorden cerebral
ANOMIA más frecuente en pacientes con epilepsia del lóbulo temporal
una dificultad para encontrar las palabras adecuadas. Este tipo de pacientes describen la frustración que experimentan al serincapaces de articular una palabra que están buscando, por lo que, con frecuencia, utilizan un sinónimo incorrecto. Las pausas frecuentes y las verbalizaciones estereotipadas suelen cubrir las lagunas de la conversación. Con frecuencia se exacerba por el estrés o la ansiedad
Alteración en la capacidad de evocar nombres previamente conocidos. consiste en una dificultad para encontrar las palabrasadecuadas. Este tipo de pacientes describen la frustración que experimentan al ser incapaces de articular una palabra que están buscando, por lo que, con frecuencia, utilizan un sinónimo incorrecto. Las pausas frecuentes y las verbalizaciones estereotipadas suelen cubrir las lagunas de la conversación. Con frecuencia se exacerba por el estrés o la ansiedad.
Incapacidad para recordar el nombrede objetos . Se trata de una manifestación común de laenfermedad de Alzheimer 
DISGRAFIA: Dificultad para una corecta escritura
trastorno de la escritura que afecta a la forma o al contenido y la manifiestan niños que no presentan problemas intelectuales, neurológicos, sensoriales, motores, afectivos o sociales. 
Como características disgráficas se señalan dos tipos de síntomas relacionados. Losprimeros, denominados signos secundarios globales, comprenden la postura inadecuada, soporte incorrecto del instrumento (lápiz, bolígrafo, etc.), mala presión del mismo o velocidad de escritura excesivamente rápida o lenta. Por otra parte, los síntomas específicos, ponen su atención en elementos del propio grafismo como gran tamaño de las letras, letras inclinadas, deformes, excesivo espaciado entreletras o muy apiñadas, enlaces indebidos entre grafemas, letras irreconocibles y, en definitiva, texto de difícil comprensión.

Dislexia:  dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta
 La disartria es un trastorno del habla cuya etiología se atribuye a una lesión del sistema nervioso central y periférico.
Disartria bulbar: Causada por una lesión en el bulbo raquídeo (basedel troncoencefalo), afecta a los núcleos del aparato oro-linguo-faríngeo.
Disartria pseudobulbar: La lesión se localiza en las vías corticobulbares, que unen la corteza cerebral, que envía los estímulos voluntarios, con los centros del bulbo raquídeo. Se puede deber a infartos lacunares o a enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Disartria cerebelosa: Se debe a afectacióndel cerebelo, órgano importante en la coordinación del movimiento. En este caso se da un habla cándida, silabeante, con cierto temblory gangosa.
Disartria parkinsoniana: La que se da en el contexto de una Enfermedad de Parkinson o en otros síndromes parkinsonianos
La disartria puede aparecer en personas con problemas de Corea atetosis ya sea debido a problemas relacionados con una reacción anormal delcuerpo hacia los estrógenos o a otros problemas neurológicos que produzcan corea atetosis.
dificultan la pronunciación de las palabras.
Disortografia: Se trata de un trastorno que se manifiesta en la dificultad para escribir las palabras de manera ortográficamente adecuada

TUBÉRCULO CUADRIGÉMINO SUPERIOR
* Centro de reflejos visuales
* De él parten los brazos conjuntivales anterioresque van a los cuerpos geniculados externos del tálamo

A los tubérculos cuadragésimos superiores llegan:
* Fibras espinales provenientes de la médula espinal
* Fibras ópticas por el brazo conjuntival anterior
* Fibras del lóbulo occipital

TUBÉRCULO CUADRIGÉMINO INFERIOR
* Centro de reflejos auditivos
* De él parten los brazos conjuntivales posteriores que van a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teminología Médica: Cardiología
  • Teminología y conceptos técnicos
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS