medicina tradicional china

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
La medicina tradicional China
La medicina tradicional china también se practica en Japón, Corea, Tíbet y Mongolia está basada en la filosofía taoísta la cual tiene como objetivo alcanzarla inmortalidad mediante la armonía con la naturaleza, fue creada en 1400 a.C. por tres emperadores, Fuxi,Shennong,Huang Di.
Esta medicina se basa en el concepto del chi que es la energíavital que corre por nuestro cuerpo y debe estar equilibrada y regulada, por lo que nos permite tener equilibrio espiritual, emocional, mental y físico. Este equilibrio está afectado porlas fuerzas del yin (energía negativa) y el yang (energía positiva).
Según esta medicina la enfermedad aparece cuando se altera el chi y produce un desequilibrio en el yin y el yang por loque tiene como terapia algunos tipos de hierba y alimentación, ejercicio físico, meditación, masajes y acupuntura.
La acupuntura pretende equilibrar la energía estimulando los puntosacupunturales y que el cuerpo aprenda a dominar las enfermedades corrigiendo los desequilibrios. Esta técnica separa órganos y entrañas los cuales tienen una trayectoria energética externa yotra interna. Sobre este recorrido se encuentran puntos de entrada y salida de energía que son donde se introducen las finas agujas y equilibran dicha energía.

Homeopatía
La homeopatíaes una medicina alternativa basada en que “ lo similar se cura con lo similar”, es decir emplean preparados altamente diluidos que tienen como finalidad crear síntomas iguales a los que elpaciente sufre.
La dilución tiene como objetivos que el medicamento al ser tan baja la dosis no provoque reacciones fuertes al organismo y que gracias también a esa pequeña dosis noexista ningún riesgo de toxicidad.
La medicina homeopática alemana avanza muy rápido por los riesgos que conlleva tomar medicamentos químicos y porque es más natural para la salud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Medicina Tradicional China
  • Medicina Tradicional China
  • Medicina Tradicional China
  • Medicina tradicional china
  • MEDICINA TRADICIONAL CHINA
  • Pulsos Medicina Tradicional China
  • Historia de la medicina tradicional china
  • Medicina Tradicional En China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS