Medicina tradicional

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Medicina Tradicional,
Complementaria y Alternativa

Medicina Tradicional
Es la suma total de conocimientos, habilidades y prácticas basados en teorías, creencias y experiencias oriundos de lasdiferentes culturas, sean o no explicables, y usados en el mantenimiento de la salud, así como en la prevención, diagnosis o tratamiento de las enfermedades físicas o mentales.

La medicinatradicional de los nativos de la Costa, la Selva y la Sierra del Perú, constituye el patrimonio más grande de las culturas Inca y Pre Incas que ha permanecido vivo a través del tiempo. El Perú y casi todos losPaíses de Latinoamérica, puede brindar una colaboración invalorable para el alivio de miles de personas del país y todo el mundo, a este legado Pre Hispánico es necesario agregar una gran cantidad deplantas útiles.

Historia de la Medicina Tradicional:
* La medicina egipcia era una medicina socialmente muy organizada, con profesionales u lugares específicos, pero siempre muy vinculada ala religión y al oficio sacerdotal. Ha dejado muy poca huella en las medicinas posteriores.
* El ayurveda o medicina ayurvédica. Originada en la India en un tiempo indeterminado; pero ya en épocavédica, el cuarto de los vedas, el Atharvaveda, contiene algunos elementos. Ha penetrado en algunos ambientes occidentales, donde representa una forma de medicina alternativa.
* La medicinatradicional china. Surgida la medicina en China hacia los siglos XIV o XIII A.d.C., era una práctica esencialmente mágica la influencia del taoísmo y el confucianismo la hicieron evolucionar, adoptando unafarmacopea
* La medicina grecoárabe o unani (lo que en árabe significa «griego»). Los hospitales que surgieron bajo su influencia atendían a los enfermos con independencia de su estatus social oreligión. Eran instituciones laicas, pero en cualquier caso aprobadas y valoradas por el Islam.
* La Medicina tradicional andina surgida principalmente en los andes peruanos y ecuatorianos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina tradicional
  • Medicina tradicional
  • medicina tradicional
  • Medicina Tradicional
  • Medicina Tradicional
  • Medicina tradicional
  • Medicina tradicional
  • medicina tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS