Medicina Veterinaria Y Zootecnia

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Cuestionario de preguntas para la evaluación .

1.- Defina lo que es “educación a distancia” “educación virtual” “educación semi presencial” En el SINEDE ¿ Cuál de ellas se práctica y porque?
Educación a distancia Es la trasmisión de conocimientos a través de distintos medios en sus diversas combinaciones para ofertar programas educativos de auto aprendizaje siendo mas flexibles en tiempo yespacio.
Educación Virtual.- Modalidad de educación que utiliza TIC´S herramientas de los entornos virtuales del aprendizaje.
Educacion Semipresencial.- En esta modalidad los estudiantes asisten periódicamente a la institución para recibir parte de su formación por medio de un profesor, asi como orientación, discusión de temas, realizar análisis critico, elaborar trabajos presentar ponenciasevaluar aprendizajes. Para el estudio aprendizaje de los estudiantes no se requiere de material autoinstruccional.
En nuestra institucional se practica una combinación ya que se busca varios métodos para llegar a un aprendizaje significativo.
2.- ¿ Cuál es la naturaleza, Filosofía finalidad, objetivo ventajas, Dificultades, características y componentes de la educación a distancia del SINEDE?.Naturaleza de educación a distancia.- Ofrece oportunidades de superación a quienes por diferentes motivos no han podido acceder a la educación presencial.
Filosofía de educación a distancia.- Es una educación integral para la vida, con características de democracia, libertad e inclusión sin restricción de edad genero, credo, etnia, situación económica y social, etc.
Objetivo.- Es elconocimiento y conducta que se espera alcanzar a corto, mediano y largo plazo mediante la actividad educativa.
Ventajas de educación a Distancia.- En todo el mundo se esta verificando las potencialidades que ofrece la educación a distancia sobre todo con el auge y crecimiento de las modernas tecnologías, luego de varios estudios sobre el tema, se ha llegado aconcluir que:
.- La educación a distancia estan efectiva como la educación presencial si se estiman los resultados.
.-Los estudiantes de educación a distancia generalmente tienen una más favorable actitud que los estudiantes tradicionales, pues los primeros sienten que aprenden tan bien o mejor como si siguieses cursos regulares presenciales en el aula.
.- Cada forma de aplicación tecnológica a la educación a distancia tiene sus propiasventajas e inconvenientes en la contribución a la calidad total de la modalidad de estudio- aprendizaje.
Entre las principales ventajas que ofrece la educación a distancia tenemos.
Apertura.- Se puede diversificar y ampliar las ofertas educativas para atender a la mayoría de necesidades actuales de formación y que se adapten a entornos niveles y estilos diferentes de aprendizaje, Es factibleimpartir numerosos cursos desde la misma institución sin problemas del número de estudiantes.
Atender a un numeroso grupo poblacional aunque este dispersa geográficamente.
Ofrecer una oportunidad de formación a quienes no pudieron iniciar o concluir sus estudios a portando los elementos fundamentales para la igualación de oportunidades formativas y para la satisfacción de necesidades de formacióncontinua.
Ventajas.
Igualdad de oportunidades. Se rompe la barrera de tiempo y espacio.
Da facilidad de estudio a las personas que trabajan en horas y días laborables.
Mejora las condiciones de vida de sus participantes.
Se convierte en el pilar fundamental para el desarrollo de la comunidad.
Dificultades.
Las personas que retornan a estudiar luego de un largo periodo de ausencia tienendificultades y deficiencias hasta acogerse al ritmo de auto- estudio porque además, consideran que su capacidad de aprendizaje se ve limitada.
La falta de responsabilidad y compromiso de ciertos participantes al no asistir puntualmente a las reuniones de tutoría sistematizadas, lo cual ocasiona un atraso en su nivel académico.
La distancia entre los estudiantes que viven en comunidades lejanas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina Veterinaria Y Zootecnia
  • Medicina Veterinaria Zootecnia
  • Medicina veterinaria y zootecnia en la uam
  • Medicina veterinaria y zootecnia unam
  • Medicina Veterinaria Zootecnia
  • Medicina Veterinaria y Zootecnia UNAM
  • Medicina veterinaria y zootecnia
  • Medicina Veterinaria Y Zootecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS