medicina veterinaria

Páginas: 13 (3245 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013






















INTRODUCCIÓN

Honduras es fue el escenario de esa batalla entre lo viejo y lo nuevo; entre la dominación y la libertad. Aquí se enfrentan las huestes criminales del fascismo internacional, los partidos de derecha, las iglesias al servicio de los oligarcas y los gobiernos serviles al imperio contra las organizaciones populares de base, las fuerzaspolíticas progresistas y democráticas, los sectores sociales históricamente oprimidos y la solidaridad desinteresada de otros pueblos hermanos.
La Resistencia, es la expresión genuina de esa conjunción de fuerzas revolucionarias que ha hecho fracasar los planes del imperio norteamericano, la derecha internacional y la oligarquía local, se ha convertido en un sujeto social y político, que confunde alos cuerpos de inteligencia y se vuelve incomprensible para una oligarquía que no es capaz de entender, desde sus esquemas morales y su lógica neoliberal, la combinación de sacrificio y esperanza con la que el pueblo enfrenta la represión, el totalitarismo y el engaño, con una visión de un futuro de progreso y bienestar para todos y todas.











OBJETIVOS

Demostrar cómo yporqué surge El Frente Nacional De Resistencia Popular y quienes lo conforman.

Conocer los fundamentos del frente nacional de resistencia popular para la formación política de manera que determine lograr la democracia y consolidación para la defensa de los derechos humanos.

Identificar los cambios que ha producido este movimiento representativo de los hondureños y qué expectativas tiene paramejorar el bien.













frente nacional de resistencia popular (fnrp)

Organización e ideología del FNRP
El FNRP es una organización amplia de lucha política y social, anticapitalista, anti neoliberal, anti oligárquica, anti imperialista, anti patriarcal y anti racista que busca la transformación de las estructuras sociales, políticas, económicas, educativas y dedominación cultural, a través de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, incluyente y popular, que apruebe la primera constitución política hecha por el pueblo para refundar el Estado de Honduras, eliminando las relaciones de dominación y explotación actuales y creando un sistema de justicia social que garantice el bienestar, la libertad,  y dignidad de todas y todos.
El FNRP buscaprofundizar la integración centroamericana y latinoamericana, y en el marco de la libre autodeterminación de los pueblos,  rechaza cualquier tipo de dominación o injerencia extranjera en los asuntos internos del país.
El FNRP es un instrumento construcción de poder popular con plena independencia política e ideológica de los partidos políticos, confesiones religiosas y otras organizaciones o personas, yestá integrado por movimientos populares, organizaciones sociales e instancias políticas que buscan la transformación social del país, en él están representados pobladores y pobladoras, campesinado, obreros y obreras, micro pequeños y medianos empresarios y empresarias, movimientos ambientalistas, estudiantiles, ONG progresistas, fuerzas políticas progresistas y democráticas, magisterio,profesionales, grupos de derechos humanos, jóvenes, mujeres, artistas, pueblos  indígenas y negros, grupos, iglesias populares, migrantes y otros sectores organizados y no organizados.El Frente Nacional de Resistencia Popular tiene como ejes fundamentales de lucha,  la formación política como factor determinante para la construcción de la democrática participativa, la organización como factor clave para laconsolidación de fuerzas en el nivel  local, regional y nacional, la  movilización permanente en defensa y protección de los derechos del pueblo.
Carencia de una estructura organizacional uniforme y definida
En algunos lugares el Frente es más horizontal y asambleario, y en otros, comités de delegados y asambleas consultivas. Este movimiento surge justamente ante el debilitamiento y ausencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina Veterinaria
  • MEDICINA VETERINARIA
  • Medicina veterinaria
  • Medicina veterinaria
  • medicina veterinaria
  • Medicina Veterinaria
  • medicina veterinaria
  • medicina veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS