medicina veterinaria

Páginas: 19 (4523 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE FUERZA DE GRAVEDAD .

Pregunta numero 1: investigadores que iniciaron la investigación sobre la fuerza de gravedad.

Aristóteles decía que cada cosa tiende por naturaleza a cierta posición preferida. Por ejemplo: Una piedra cae porque es natural que vaya al suelo, ya que la piedra y el suelo tienen naturaleza parecida. Los movimientos que observamos sonprecisamente su tendencia de ir allí.
Pero Aristóteles no era tonto, distinguía entre lo que llamaba movimientos naturales (pez el agua bajando por un torrente) y movimientos violentos (p.ej. disparar una flecha). En los movimientos violentos, producidos por los seres vivos, creía que siempre debía estar actuando una fuerza. En el caso de la flecha, la fuerza inicial la producía el arquero, pero luegocreía que lo que mantenía la flecha en movimiento era la fuerza del aire que la empujaba constantemente desde atrás.
Hasta Galileo (siglo XVII) esta fue la teoría aceptada.
Galileo no sólo reflexionó sobre esto (¿qué pasa si el arquero dispara su flecha atravesada?; ¿no debería llegar más lejos, si de verdad el aire la empuja, dado que en esa dirección ofrece más superficie que de frente?), sinoque también experimentó tirando distintos objetos desde la Torre inclinada de Pisa. Observó que los cuerpos caían igual, independientemente de su masa, tamaño y forma (si despreciaba el efecto de fricción del aire) y que no caían con velocidad constante, como creía Aristóteles, sino que iban acelerándose.


Newton desarrolló estas ideas en su teoría de la gravitación universal. Lo veremos endetalle a lo largo de todo el texto. Pero ahora nos interesa su lado humano.
W. Stukeley (Memorias de la vida de sir Isaac Newton): "Tras la cena [el 15 de abril de 1726], con clima agradable, salimos al jardín él [Newton] y yo a tomar el té a la sombra de unos manzanos. En la conversación me dijo que estaba en la misma situación que cuando le vino a la mente por primera vez la idea de lagravitación. La originó la caída de una manzana, mientras estaba sentado, reflexionando. Pensó para sí ¿por qué tiene que caer la manzana siempre perpendicularmente al suelo? ¿Por qué no cae hacia arriba o hacia un lado, y no siempre hacia el centro de la Tierra? La razón tiene que ser que la Tierra la atrae. Debe haber una fuerza de atracción en la materia; y la suma de la fuerza de atracción de lamateria de la Tierra debe estar en el centro de la Tierra, y no en otro lado. Por esto la manzana cae perpendicularmente, hacia el centro. Por tanto, si la materia atrae a la materia, debe ser en proporción a su cantidad [la masa]. La manzana atrae a la Tierra tanto como la Tierra atrae a la manzana. Hay una fuerza, la que aquí llamamos gravedad, que se extiende por todo el universo".Einstein: Entender la relatividad general de Einstein no es fácil. L Silberstein preguntó a Eddington tras el eclipse de 1919 (cuando se acababa de confirmar la predicción de Einstein de que la luz se curvaba por la gravedad): "Profesor, usted debe ser una de las tres personas en el mundo que entiendan la relatividad ¿verdad?". Eddington se quedó dudando, y Silberstein insistió: "Vamos, profesor, no sea modesto".Eddington respondió: "Al contrario, intento pensar quién es la tercera...".
Einstein se hizo muy famoso en su tiempo y era muy agudo comentando cosas de su investigación o de la vida. Hay varios libros y páginas web dedicados a las anécdotas y citas de Einstein. Finalmente, mencionemos que Newton y Einstein, a quienes debemos las dos mejores teorías de la gravitación, son probablemente los másgrandes físicos de la historia. Al menos eso piensan los físicos actuales en dos encuestas realizadas en 1999, una llevada a cabo por Physics Web, donde Newton queda primero y Einstein segundo, y otra por "Physics World" donde Einstein queda primero y Newton segundo.

Pregunta numero 2: el centro de gravedad está directamente relacionado con el equilibrio.

Tipos de equilibrio
1 Equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina Veterinaria
  • MEDICINA VETERINARIA
  • Medicina veterinaria
  • Medicina veterinaria
  • medicina veterinaria
  • Medicina Veterinaria
  • medicina veterinaria
  • medicina veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS