medicina p

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
ELABORACIÓN DEL MODELO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN EMPRESTUR FILIAL CIENFUEGOS
I. Política de prevención.
La Unidad Empresarial de Base Emprestur Filial Cienfuegos, consciente de suresponsabilidad plena de la seguridad y salud de los trabajadores, y de que altos niveles de confort para este son sólo alcanzables si se les presta la debida atención y prioridad en todas las fases dedesarrollo del proceso de reproducción empresarial, declara que "LA SEGURIDAD TIENE LA MAS ALTA PRIORIDAD, POR ENCIMA DE LAS DEMANDAS DE PRODUCCION, DE LOS SERVICIOS O DE LA EJECUCIÓN DEL CRONOGRAMA DE LOSPROYECTOS DE INVERSIONES". Por ello, considera imprescindible que la política de prevención de riesgos laborales de la empresa esté basada en los siguientes principios:
Concienciar a toda laorganización de que la seguridad en el trabajo constituye una responsabilidad común de todos los trabajadores de la empresa y que ha de ser un sector necesario a la organización.
Cumplir las exigencias de lalegislación y normativas de prevención de riesgos laborales vigente y, cuando sea posible, establecer sus propios requisitos, allí donde se valore y pueda ser más adecuado para seguridad y salud de lostrabajadores.
Exigir periódicamente objetivos y metas documentadas y cuantificables para desarrollar la actividad preventiva, y controlar sus progresos y sus consecuencias.
Favorecer la comunicacióne información tanto interna como externa de las iniciativas y política en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y fomentar su comprensión, desarrollo y cumplimiento.
Investigar losaccidentes e incidentes laborales de forma tal que permita detectar la causa del origen de estos, logrando de esta manera la mejora continua de las condiciones de trabajo.
Para el cumplimiento de estapolítica centrará el trabajo en materia de SST en los siguientes puntos:
1. Prevenir los accidentes de trabajo.
Continuar desarrollando el proceso de identificación, evaluación y gestión de trabajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P`+`p
  • p`´p
  • La p de la p
  • p´{p´+
  • ´´P´P
  • las p
  • P
  • P

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS