Medicina Y Enfermeria
Suena como de película de terror. Un microorganismo entra a través de una herida abierta y comienza a consumir tu cuerpo desde adentro.Desafortunadamente, las bacterias que comen carne, causando fascitis necrotizante, no son ficción.
La aeromonas hydrophila se encuentra en la mayoría, si no en todos, los ambientes de agua potable osalobre (agua que contiene sal, pero no es agua salada. A veces es tragada por los nadadores, causando problemas estomacales o intestinales, como vómitos y diarrea. También puede ser encontrada en elpescado y los mariscos. La gravedad de la infección gastrointestinal depende de la habilidad de tu sistema inmunitario para luchar contra ella.
La aeromonas hydrophila también puede entrar al cuerpoa través de una herida abierta. Cuando eso ocurre, la bacteria que come carne se reproduce rápidamente. Esta bacteria es experta en ocultarse del sistema inmunitario del cuerpo.
Si la fascitisnecrotizante es detectada a tiempo, puede que solo la piel o la grasa necesiten ser removidas. Pero si la infección es detectada después, la amputación puede ser necesaria para detener la propagación de labacteria.
Cuando la aeromonas hydrophila entra a través de una herida abierta, el diagnóstico a tiempo es difícil porque la bacteria realiza su daño profundo en el tejido y no se manifiesta en lasuperficie de la piel,
Los pacientes deben prestar atención a cualquier dolor en una herida cerrada, así como enrojecimiento y supuración,.
EL RENCOR YEL MIEDO PRECIPITAN EL DESARROLLO DEL CANCER
Lesbia Luzardo de Zschaeck, autora del libro Enfermedad emocional y doctora en Farmacia, explica que tres emociones enferman particularmente: el miedo,la rabia y la tristeza.
"El miedo permanente a la inseguridad, por ejemplo, enferma. La rabia es muy dañina cuando se transforma en reconcomio y resentimiento. La tristeza también impacta mucho....
Regístrate para leer el documento completo.