Medicina y nutrición.

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
1.1 Definición de Medicina.

La medicina de acuerdo a la definición citada por el Dr. Felipe Cid en su libro Introducción al Conocimiento de la Medicina nos dice que, es un conjunto deconocimientos y medios cuya intersección consiste en actuar directamente sobre la enfermedad. Cabe anteponer a la definición anterior que la Medicina es considerara como una ciencia cuyo objeto primordial esconservar la salud del hombre y curar las enfermedades.
En consiguiente podríamos definir a la Medicina como la Ciencia que se encarga de curar o preservar la salud a través de métodos científicos.1.2 Ramas de la Medicina.















































1.3 Definición de Medico.
El medico es la persona que se encuentralegalmente autorizada para ejercer la medicina. Esta legalización de la actividad implica la formación del profesional en una institución acreditada.

El médico, por lo tanto, ejerce la medicina, que es unade las ciencias de la salud. Este grupo incluye a todas las ciencias que se dedican al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte, y que permiten realizar diagnósticos, desarrollartratamientos y prevenir afecciones.

La práctica de la medicina implica una relación entre el médico (el agente activo del proceso sanitario), el enfermo (el paciente o agente pasivo que recibe laacción del médico) y la enfermedad (la entidad nosológica que supone el nexo entre el médico y el enfermo). De todas formas, la concepción actual de salud supone que la enfermedad no es condiciónimprescindible para que exista una relación entre un médico y un paciente, ya que se conoce como salud al estado de completo bienestar físico, mental y social. En otras palabras, una persona puede acudir almédico sin estar enferma (por ejemplo, para realizarse un chequeo).

Entre las distintas tareas que realiza un médico (que, en el lenguaje coloquial, suele ser conocido como doctor pese a que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutricion y medicina preventiva
  • Relación De La Nutrición Con Medicina
  • La nutrición en medicina paliativa
  • Facultad De Medicina Nutrición Y Psicología
  • Medicina nutricion
  • Relación medicina y nutrición con antropología
  • Medicina Y Nutricion Dr Paulsen1
  • Nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS