Medicina

Páginas: 19 (4623 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
FARMACOS QUE ACTUAN SOBRE EL SNC |
FARMACOLOGIA II | |
| | |

SEDANTES HIPNOTICOS Y ANSIOLITICOS

DALPAS: (Tabletas con 30unid. De 10mg y 5mg) Clorhidrato de Buspirona. Su acción farmacológica es ANSIOLÍTICO (no produce sedación ni dependencia) debido a suefecto serotoninérgica. Los principales EFECTOS ADVERSOS son: náuseas, vértigo, cefalea e inquietud. Este fármaco presenta INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS como la combinación con inhibidores de la MAO, Psiotrópicos y Digoxina, y se recomienda no administrarla cuando el paciente deba manejar, sobre todo al inicio del tratamiento. POSOLOGÍA: Inicial 5mg 2 ó 3 v/día. La dosis puede ser aumentada en 5mg/día, en intervalos de 2 ó 3 días, sin exceder 50 mg/día en dosis divididos.

ABAXON: (Comprimidos ranurados LP con 20 de 0,5mg 1mg 2mg) Alprazolam, lactosa anhidra. Su acción es ANSIOLÍTICA, es decir, es usado en el tratamiento de la ansiedad y sus síntomas, en el llamado estado de ansiedad generalizada, en la ansiedad asociada a la depresión y en los estados de pánico con o sin agorafobia.Entre los síntomas asociados a estos cuadros se encuentra: cansancio, dificultad de concentración, irritabilidad, tensión muscular, insomnio, palpitaciones, sudoración, dificultad para tragar, sequedad bucal. Sus EFECTOS ADVERSOS se basan en general en los producidos por los Benzodiacepinas. POSOLOGÍA: Dependiendo la gravedad de los síntomas. Inicio 0,50 ó 1 mg/día. Esta dosis puede ser aumentada en0,5 mg c/3 ó 4 días hasta un max de 4 mg diarios, administrados en 1 o 2 tomas diarias. La interrupción del tratamiento se debe hacer en forma lenta, no más de 0,5 mg c/3 días.

DIAZEPAM: (Comprimidos e inyectable de 5 mg y 10 mg). Posee acción ANSIOLÍTICA, Acción RELAJANTE MUSCULAR, ANTICONVULSIONANTE E HIPNÓTICO. Indicado para la Tensión Psíquica, agitación, ansiedad y disomnias y lostrastornos neurovegetativos relacionados. Trastornos psicosomáticos y menstruales. Preeclampsia, eclampsia, premeditación, convulsiones, tratamientos de emergencia para estados de ansiedad graves, espamos musculares de origen central en casos de afección neurológica degenerativa, estados de mal epiléptico y tétanos. Contraindicado en la Miastenia Gravis. Sus EFECTOS ADVERSOS son: Sedación, incoordinación,somnolencia, ataxia, nistagmus, disartria, debilidad muscular y mareos. Trastornos del sueño (Rebote de sueño), alucinaciones hipnógenas, excitación paradójica, terrores nocturnos, amnesia retrógrada, depresión. POSOLOGÍA: COMPRIMIDOS: adultos 4-40 mg/día en dosis divididas en 2 a 4 v/día. Niños 0,12 a 0,8 mg/kg/día, dividido en 3 ó 4 dosis. INYECTABLE: 1-2 amp IM 3 ó 4/día.

LEXOTANIL:(Comprimidos ranurados, estuche con 20 y 40 de 3 mg y de 6 mg) Bromazepam. Indicado para la ansiedad, tensión y otros componentes psicológicos y somáticos asociados con el síndrome de ansiedad. Adyudante en el tratamiento de la ansiedad o la excitación asociada a enfermedades psiquiátricas como trastornos del humor y la esquizofrenia. Presenta INTERACCIONES como con la ingesta de alcohol, barbitúricos osedantes, asi como también con la Fenitoína, antiácidos, antidepresivos, Disulfiram. Entre los EFECTOS ADVERSOS están: somnolencia, hipotonía muscular, ataxia, confusión y/o desorientación los cuales suelen desaparecer en el curso del tratamiento o con la reducción de la dosis. POSOLOGÍA: Tratamiento ambulatorio 1,5-3 mg hasta 3 v/día. Casos severos, hospitalarios 6-12 mg 2-3 v/dia.

FLURALEMA:(Cápsulas de 15 mg color anaranjado; cápsulas de 30 mg color azul). Flurazepam clorhidrato. Indicado para la dificultad para conciliar el sueño. Despertares nocturnos frecuentes. Interrupción del sueño. Sueño breve. Despertar temprano. Situaciones médicoquirúrgicas que requieren un sueño reparador. Insomnio crónico y rebelde en psiquiatría. Disturbios del sueño en alcoholismo. POSOLOGÍA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS