Medicina

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Ciencia, estadística e informática medica
La palabra ciencia proviene del latín scientia que significa conocimiento y la ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructuradosobtenidos mediante la observación, de razonamientos y de experimentación, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemasmetódicamente organizados.
La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ayuda en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares oirregulares de algún estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional en pocas palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigacióncientífica.
La informática médica es la aplicación de la informática y las comunicaciones al área de la salud.
El objetivo es prestar servicio, ayudar a los profesionales de la salud para mejorar la calidad deatención a los pacientes.
Esta se aplica a la medicina en laboratorios de análisis clínicos, dispositivos electrónicos, archivos de imágenes, historias clínicas, bases de datos de pacientes entreotras cosas.
En conclusión la ciencia, la estadística y la informática están relacionadas entre sí y con la medicina ya que la medicina es una ciencia que se encarga del estudio de la vida, la salud,las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevenciónde las enfermedades y por lo tanto para estas cosas el médico debe estar relacionado con la estadística ya que debe de recolectar datos del paciente, analizarlos, tomar una decisión y así llegar a undiagnostico para dar un tratamiento. También está relacionada la medicina con la informática ya que es evidente que la medicina ha sufrido una gran mejoría en los últimos años gracias a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS